Al menos una persona fue detenida y otra resultó herida tras enfrentamientos entre aficionados argentinos y brasileños hoy a la madrugada en Belo Horizonte, antes del choque entre Argentina e Irán en el estadio Mineirao, indicó la policía.
Los incidentes comenzaron con peleas y botellazos entre aficionado argentinos y brasileños en la plaza Vasconcelos, en el centro del barrio de Savassi, según la policía militar, citada por medios locales.
Tras varios minutos con escenas de descontrol, registradas en videos subidos a internet por testigos, las fuerzas de seguridad irrumpieron en el lugar con 18 vehículos y lanzaron bombas de estruendo para despejar el área.
La policía informó de al menos un detenido, un brasileño de 23 años. Otro joven de 21 sufrió heridas cuya gravedad no se dio a conocer.
El barrio de Savassi y su plaza Vasconcelos es uno de los puntos de encuentro para los extranjeros y brasileños que siguen los partidos del Mundial.
El viernes por la noche la zona estaba repleta de argentinos que llegaron para el choque con Irán hoy por el Grupo F de Brasil-2014, tal como había ocurrido el pasado fin de semana en Rio de Janeiro para el debut ante Bosnia.
Las autoridades indicaron que seguirían de cerca el comportamiento de los simpatizantes, tras los incidentes del miércoles pasado en el Maracaná, donde unos 80 hinchas chilenos sin entradas fueron detenidos tras haber tratado de ingresar por la fuerza al encuentro España-Chile.
Por este motivo, la policía militar se desplegó desde temprano el sábado en los alrededores del Mineirao para frenar la posibilidad de una invasión de simpatizantes sin billetes.