La Rosa Azul S.A fue la primera empresa en gerenciar el fútbol profesional de Independiente Rivadavia, allá por el año 2003, cuando la Lepra buscaba regresar a la otrora B Nacional. Más acá en el tiempo, a Ernesto Bazán y compañía lo reemplazó otro grupo inversor acercado en 2007 por el entonces presidente Daniel Vila, Los Azules S.A, cuya cabeza visible era Mario Perkul. Ahora la vida institucional de Independiente Rivadavia parece que tenrá un capítulo parecido. Al menos, es lo que se habla, aunque formalmente a la institución no llegó nada formal y solamente hubo conversaciones de los interesados en invertir, con los síndicos que llevan los temas judiciales de la Lepra.
Desde Los Andes nos comunicamos con Ignacio Berrios, mandamás del Azul, quien nos aclaró el panorama. "Ningún miembro de la comisión directiva participó de negociación alguna. Lo que sabemos es por información que nos hicieron llegar los síndicos, quienes si se reunieron con la gente que estaría interesada en gerenciar el club".
Consultado sobre si conoce a alguna de las personas interesadas en el gerenciamiento, Berrios, dijo: "No puedo dar nombres porque los desconozco". Más allá de sus palabras, los rumores que circularon ayer hacían mención a que los inversores estarían ligados a Atlético Paranaense de Brasil y que también tienen una empresa que se dedica a representar jugadores, entre ellos, a Juan Fernando Quintero y Jorge Carrascal (River Plate) y a Sebastián Villa (Boca Juniors), entre otros. La cabeza visible de Go Pro Sport Management es un empresario de origen venezolano llamado Norman Capuozzo. Sin embargo otro de los trascendidos indicaban que los empresarios que llegarían también se dedican a la representación de deportistas y que tendrían a un jugador del club de Núñez, como Nicolás De la Cruz (Paco Casal).
"Tenemos entendido que la intención sería gerenciar todos los deportes de Independiente, no solamente el club. Por ahí escuché que pondrían un millón de dólares, pero no sé mucho más. Los síndicos nos dijeron que cuando tengan un panorama más claro se nos informará y que solamente habían avanzado en ciertas ideas. Por el momento nosotros estamos trabajando en solventar deudas que fueron apareciendo en el tiempo y que son millonarias (la cifra rondaría los $ 42.000.000). Si aparece algo formal el órgano fiduciario lo comunicará y la dirigencia tendrá que consultar a todos los que componen el club, empezando por los socios".
Sobre la delicada situación económica que atraviesa el club, Berrios, agregó: "Tenemos una situación muy delicada y juicios por resolver, que aún no tienen sentencia. No sabemos quienes son los interesados y le hemos preguntados a los síndicos. El Juez tiene la potestad de tomar la decisión sin nuestra participación". De inmediato, el titular Azul, contó: "Nosotros estamos convencidos que podemos pagar nuestras deudas y mantener la finalidad social del club. Un millón de dólares no reemplaza 100 años de historia. El lucro no reemplaza la función social. En este momento, hay más de 300 chicos haciendo deportes en el club. Si yo fuera el síndico cuidaría muy bien que Independiente y su gente debatan el gerenciamiento".