El fiscal turco que había sido secuestrado hoy por un grupo clandestino de extrema izquierda murió por las graves heridas que sufrió durante el operativo de rescate lanzado por la policía, anunció el hospital.
El fiscal Mehmet Selim Kiraz "estaba muy gravemente herido cuando llegó (al hospital). Lo perdimos pese a todos nuestros esfuerzos", dijeron los médicos en una declaración emitida por la televisión pública.
Según los médicos, el magistrado recibió balas "en la cabeza y en el pecho". "Ya no respiraba y su corazón no latía" cuando llegó al hospital, agregaron los facultativos.
Kiraz fue secuestrado a la salida del Palacio de Justicia de Caglayan, en la parte europea de Estambul, por miembros del grupo marxista clandestino Partido/Frente Revolucionario de Liberación del Pueblo (DHKP-C), según informó la policía.
El grupo es conocido por sus numerosos ataques cometidos en los años 1990 en Turquía y en una declaración publicada en una página web, había amenazado con matar al fiscal Kiraz si no se cumplía con sus exigencias.
Tras varias horas de negociaciones, las unidades de intervención de la policía abatieron a dos secuestradores, en un tiroteo en el que resultó herido el fiscal.
El magistrado investigaba las circunstancias de la muerte de Berkin Elvan el 11 de marzo de 2014 tras pasar 269 días en coma como consecuencia del disparo de una granada lacrimógena de la policía en Estambul durante una manifestación en junio de 2013.
Según su familia, el joven había salido de casa para comprar pan.
El grupo pedía que hubiera una confesión pública de los oficiales responsables y que éstos fueran puestos ante un tribunal popular.