Un grupo de activistas veganos irrumpió en un evento de La Rural y fue perseguidos por los jinetes que ese momento se encontraban en el predio. Los protestantes entraron a la pista central para reclamar por el maltrato animal.
Ocurrió ayer por la tarde. Según se puede observar en varios videos que circularon en las redes sociales, bajo la consigna "la carne es muerte", los jóvenes de la agrupación internacional Direct Action Everywhere interrumpieron el evento portando carteles.
Según informó diario Clarín, una de las manifestantes contó que a uno de sus compañeros lo habían amenazado con una faca y lo habían herido, razón por la cual habían radicado una denuncia penal.
En tanto, en las redes sociales de La Sociedad Rural dijeron que tras la interrupción algunos participantes habían reaccionado para desalojarlos.
"Un grupo de activistas irrumpió en la pista alterando el desarrollo del concurso que se venía realizando; algunos participantes, que se prepararon durante un año para competir, reaccionaron para desalojarlos. La Sociedad Rural Argentina rechaza cualquier accionar violento", escribieron.