Un grupo de niños sanjuaninos rescató a un cóndor andino que deambulaba por Valle Fértil. Tras el hallazgo el ave fue trasladada hasta el Parque Faunístico de Rivadavia donde le harán una serie de estudios médicos.
Ocurrió el martes en el barrio Costanera, de la villa San Agustín, informó el servicio informativo del gobierno de San Juan. Se trata de un caso excepcional ya que es muy raro que este tipo de animales aparezcan en zona urbanas.
Los expertos creen que el ave ha tenido dificultad para remontar el vuelo luego de haber ingerido gran cantidad de alimento, probablemente algún animal muerto.
Una vez en el suelo los perros de la zona se alarmaron con su presencia e intentaron atacarlo. Cabe destacar que las alas desplegadas de un cóndor pueden alcanzar los tres metros.
Así el ave escapó hasta la zona barrial donde se encontró con sus salvadores. Unos niños de la zona notaron el peligro y corrieron a auxiliarlo. Juntos ahuyentaron a los perros y retuvieron al animal hasta que llegó la ayuda.
Posteriormente, personal de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable arribaron al lugar y controlaron la situación.
El ave fue trasladada hasta el Parque Faunístico del departamento Rivadavia, para realizarle estudios de rigor y determinar su estado de salud.