Un Gringo que se hace entender

Gabriel Heinze tuvo su primer contacto con los medios. Claro en sus conceptos y proyectos, el DT promete un Godoy Cruz ofensivo.

Un Gringo que se hace entender

Hace bastante tiempo que se estaba esperando este momento. Desde que llegó, Gabriel Heinze le marcó la cancha a la prensa diciendo que viene a trabajar y no a hablar. Finalmente ayer se llevó a cabo la presentación del Gringo como nuevo entrenador de Godoy Cruz y dejó varios conceptos que, en la teoría, suenan interesantes.

¿Qué sacó de los entrenadores que tuvo? “De todos los entrenadores que tuve traté de “robarles” todo lo que pude. Tuve el privilegio de estar con grandes entrenadores que son distintos, que están teniendo una gran carrera y uno tiene que robarles un poquito de cada uno para después tener una idea y una forma de juego”.

¿Cómo jugará su Tomba? “Vamos a tratar de jugar en campo rival, tratar de tener posesión del balón, pero como siempre digo los actores son los jugadores y ellos tomarán sus decisiones dentro de la cancha. Siempre haciendo hincapié en nosotros. Siempre pienso en un Godoy Cruz protagonista".

¿Cómo se dio su llegada a Godoy Cruz? “Esta posibilidad nace hace dos meses cuando me vinieron a plantear la propuesta, pero la verdad es que todavía estaba viendo cosas, tratando de aprender y cuando me la plantearon lo analicé durante 22 días y contesté el día 20 para tener una decisión más correcta. Me gustó el plantel y el lugar de entrenamiento porque se puede trabajar tranquilo. Se está haciendo predio de un nivel muy grande y eso me ayudó a tomar la decisión”.

Su opinión del plantel. “La verdad es que estoy sorprendido por las ganas que tienen estos chicos de aprender, de escuchar. Hicimos una preparación de varios días, se están cambiando algunas cosas. Estos chicos tienen todas las virtudes para ser protagonistas en todos los partidos”.

¿Bielsa o Martino? “Este Godoy Cruz no va a jugar ni como los equipos de Martino ni de Bielsa porque son grandes entrenadores y yo estoy lejos. No me puedo poner ni a la sombra ni a la altura de ningún entrenador porque ellos hicieron carreras brillantes y uno recién empieza”.

Reservado y trabajador. “De la intimidad quiero que sepan muy poco porque vine acá para ser entrenador y a llevar a un grupo de jugadores hasta donde pueda. Al fútbol le dedico todo el tiempo que tenga los ojos abiertos, es una pasión y como entrenador hay que dedicarle todo el tiempo que haga falta, aparte no sé hacer otra cosa”.

Su debut como DT. “No pensaba que tan pronto me iba a llegar una propuesta, tuve otras a las que les dije que no. Si me decidí por Godoy Cruz fue porque sentí algo distinto y trato de analizar todo para tomar la mejor . No tengo idea como me irá como entrenador”.

Su relación con la prensa. “Si a la gente le molestó que no hablara todos los días desde que llegué, les quiero decir que estoy abocado sólo a trabajar. Si pretenden que hable dos horas todos los días con los medios, tengo que decirles que no soy así. La gente me va a evaluar por lo que vea del equipo y no de lo que hable”.

Los refuerzos. “Sobre los refuerzos, ya les di los nombres a la institución está haciendo un esfuerzo para sumarlos. De los dos chicos que llegaron (Gonzalo Díaz y Danilo Ortiz) tuve yo la última palabra y soy responsable al 100% para que se sumen”.

¿Disfruta del fútbol? “Lo único que disfruto del fútbol y todo lo que lo rodea es cuando estoy en el entrenamiento y salen las cosas que trabajamos. Lo otro me está costando mucho y estoy tratando de acostumbrarme porque hay cosas que no me gustan, pero ya no soy un jugador sino un conductor”.

La estrellas que vuelven. “Me parece extraordinario que los jugadores vuelvan a Argentina. Necesitamos jugadores como Aimar, Tévez, Saviola o Lucho González que le puedan aportar toda su experiencia al fútbol argentino para que sea más sano, más grande”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA