Un golpe político de Angelici

Ligado al presidenciable Macri, el titular de Boca dio un volantazo y apoyará a Segura para que siga al frente de AFA. Su decisión está claramente relacionada al acercamiento Scioli-Tinelli.

Un golpe político de Angelici

Desde el comienzo de este conflicto de intereses, Boca Juniors hacía equilibrio en la tensa disputa por el control del poder en la AFA. Su presidente, Daniel Angelici, se balanceaba con presencias fugaces en las reuniones de trabajo que se pactaron en la calle Viamonte, además de juntarse en soledad con Luis Segura y Miguel Silva y enviar a César Martucci a los cónclaves del hotel Panamericano que auspiciaba Marcelo Tinelli.

Luego de la tensión reinante entre Segura-Tinelli, la postura intermedia dejó de tener sustento, y Boca tomó una decisión: acompañará al actual presidente de AFA y le dará la espalda al eje tinellista, que se jactaba de tener el aval de los dos clubes más poderosos del fútbol argentino.

Las razones de esta determinación. En el seno de la comisión directiva de Boca hubo un debate abierto sobre si convenía o no tomar una posición manifiesta sobre el tema.

Pero las necesidades de Mauricio Macri, líder político de Angelici, aceleraron los tiempos. Y en las últimas horas todo se precipitó: el presidente del club se comunicó telefónicamente con Segura y le manifestó la decisión de apoyar su continuidad en el cargo.

La explicación pública será que la plataforma política de Tinelli es “populista” y que prioriza a los equipos chicos, sin ponderar a los grandes, “que son los que realmente sostienen la economía del fútbol argentino y la potencian”, según argumentó a La Nación un importante dirigente xeneize.

Sin embargo, la razón fundamental de este golpe de timón responde a que desde el macrismo creen que seguir pegados a la figura de Marcelo Tinelli, en este punto de la campaña, significa también un punto de encuentro con Daniel Scioli. Algo que los espanta.

De esta manera, la dirigencia conducida por Angelici también envía un claro mensaje hacia el interior de la política del club, que tendrá elecciones en diciembre. La estrategia tiene un ítem extra: a Boca Juniors le sirve para ponerse en la vereda contraria a River Plate también en el plano político. Es que el miércoles desde el Vaticano y a través de su presidente, Rodolfo D’Onofrio, el Millo había manifestado su apoyo a Tinelli.

"Que se termine la transición"

Eduardo Spinosa habló con De Una, Otro Buen Momento por Radio La Red. El presidente de Banfield, en su condición de Tesorero de la AFA, brindó detalles de cómo se encuentra la Asociación del Fútbol Argentino.

En este sentido, fue crítico con el manejo actual y pidió un cambio urgente: "Que se termine la transición". También manifestó su apoyo a Tinelli para que sea el presidente de la AFA y cuestionó al actual mandatario, Segura. A continuación, sus reflexiones más salientes:
1): "No es cierto que la AFA esté quebrada. Para que ello suceda tendría que tener deudas que no puede llevar adelante y eso no pasa. No hay una AFA rica y clubes pobres, porque todo lo que entra va a los clubes. Hay que pagar 900 sueldos, que rondan los 25 millones de pesos por mes".
2): "Acá lo importante es que se pueden aumentar los ingresos, que actualmente son de 2 mil millones de pesos. Sólo el Fútbol Para Todos aporta mil quinientos. No tengo dudas que AFA los puede duplicar, accionando y tomando medidas vinculadas a un montón de rubros que no son explotados".
3): "La AFA tiene todos sus números perfectos, una contabilidad que es envidiable. En lo personal no me gustan algunos contratos y hay que reconsiderarlos. Hay que ver también por qué se firmó en ese momento y por tantos años. El desafío es ver qué tenemos y si nos gusta, por eso propuse muchos cambios".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA