San Lorenzo apeló a su efectividad para llevarse de Avellaneda tres puntos de oro. Con mayoría de suplentes, venció por 2-1 a Independiente y sigue siendo uno de los escoltas de Estudiantes.
Gonzalo Bergessio y Fernando Belluschi, que además falló un penal, convirtieron para el Ciclón. Denis descontó para el Rojo.
Fue letal el Ciclón desde el pitazo inicial. Sacó del medio, apenas le permitió tocarla al Rojo una vez -un despeje de cabeza de Tagliafico- antes de marcar el 1-0.
La pelota circuló de lado a lado hasta que le llegó a Bergessio dentro del área. El delantero dejó en el camino al arquero y definió de zurda.
Fue un baldazo para la gente en el Libertadores y nuevos reproches para un equipo que aspiraba a ganar todo y que ahora sólo le queda el torneo local y alguna ficha puesta justo en el rival de ayer para poder ingresar a la Libertadores.
Pero Independiente iba a saber reaccionar. Lo hizo con las gambetas, la velocidad y la inteligencia de su cabeza más fresca, la de Ezequiel Barco.
El juvenil comenzó a romper con la fortaleza que armó el rival tras el gol y los de Gabriel Milito llegaron a tener varias ocasiones. Lo buscó por todos lados. No iba a conseguir el empate en la primera mitad.
Para el segundo tiempo las cosas no cambiaron. El Rojo comenzó a buscar desde temprano el empate y San Lorenzo se paró para poder lastimar de contra. Jorge Ortiz le cometió penal a Belluschi. Éste lo ejecutó y Martín Campaña se lo desvió.
Parecía que era un guiño del destino para el local, que apuró un poco más. Germán Denis lo tuvo con un cabezazo y la pelota dio en el travesaño. Pero a los 32’ llegaría un último baldazo para Independiente.
En una contra, Belluschi aprovechó un rebote de Campaña y anotó el 2-0.