Un gol y un 'caño' fantástico, lo mejor de Messi en Mendoza

Repasá todos los números del crack argentino tras su paso por el Malvinas. Seguimiento minuto a minuto de <b>Los Andes</b>.

Un gol y un 'caño' fantástico, lo mejor de Messi en Mendoza

"Ole, ole, ole, oleee, Messi, Messi..." bajó de las cuatro tribunas apenas la Pulga pisó el campo de juego del Malvinas. Y más fuerte sonó después que el crack del Barcelona marcara el 1-0 minutos antes del final del primer tiempo. Y qué más agregar cuando el '10' le tiró un caño de ensueño a Corujo, con pisada incluída. En fin, otra vez Mendoza fue escenario de otra actuación fantástica del rosarino.

El mejor de todos arrancó el juego tirado por la derecha, tal cual había anticipado el entrenador Edgardo Bauza en los días previos. El Patón lo quería a Messi como lo utilizaba Guardiola en su época dorada al frente del Barcelona, el jugador le respondió con otra gran tarea.

Aunque la 'Pulga' camine durante gran parte de los 90 minutos, todo cambia cuando la pelota llega a sus pies. No pasa del punto muerto a primera, sino que ya está en tercera cuando los rivales quieren reaccionar. Con un pique endiablado y la pelota siempre pegada al botín izquierdo, el Malvinas explotaba cada vez que el balón pasaba por él.

Después de jugar algunas pelotas sencillas, el primer aviso del '10' llegó cuando a los 8 minutos robó en la mitad del campo y con su arranque dejó atrás a dos rivales y tuvo que ser detenido con falta por Fucile en el borde de la medialuna.

Minutos más tarde, cuando promediaba el primer tiempo, Messi habilitó a Dybala por arriba de la defensa charrúa, pero su compañero no pudo dominar. Era una asistencia tremenda, que el hombre de la Juventus no pudo cerrar con el primer grito.

Iban 40' cuando Mascherano metió un pase fantástico para Emmanuel Más y éste un centro al punto del penal, donde Messi ensayó una volea que fue desviada por Giménez al tiro de esquina. Primera chance clara para el rosarino.

Y después del aviso llegó al fin el grito sagrado. El gol de la Pulga para el triunfo argentino. El crack del Barcelona recibió la pelota por la izquierda y cuando todos esperaban un pase filtrado para Pratto, que esperaba adentro del área, llegó el remate al arco. La pelota se desvió en un defensor, descolocó a Muslera y se perdió en la red del arco.

En el segundo tiempo, cuando el equipo jugaba con un hombre menos por la expulsión de Dybala sobre el final del primer acto, Messi se hizo más importante aún. Se encargó de tener la pelota y que el equipo descansara en él. Siempre tirado por la derecha, para arrancar e ir siempre hacia adentro, lanzado en velocidad.

Y si bien en la parte final, Argentina tuvo que bancar el 1-0 parcial hasta ese momento, llegó la joya de Messi cuando iban 6', la Pulga recibió el balón pegado a la raya en el sector derecho del mediocampo y llegaron dos rivales para asfixiarlo, el rosarino le tiró un 'caño' de ensueño (con pisada incluída) a Corujo para desatar la locura de los 40 mil espectadores en el Malvinas.

Tuvo una chance más la Pulga con un tiro libre, que intentó ser un centro, pero que casi se le mete por detrás a Muslera. Esa fue la última chance clara de gol de Messi, que de todas formas fue muy importante para bancar la pelota. Fabricó una docena de faltas y en sus pies la pelota le dio aire al equipo. Como casi siempre, fue la gran figura.

Los números de la Pulga:

Goles: 1
Pases correctos: 23
Pases incorrectos: 9
Pelotas perdidas: 5
Remates al arco: 4
Desviados: 3
Faltas recibidas 12

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA