El mediocampista argentino Javier Pastore marcó hoy un tanto en la humillante goleada 9-0 del París Saint Germain de visitante ante Troyes, que posibilitó una nueva consagración del equipo de la capital francesa en el torneo local, a ocho fechas de su finalización.
Además de Pastore, fue titular Angel Di María, quien participó de los avances del PSG asistiendo al sueco Zlatan Ibrahimovic, la gran figura del encuentro con cuatro gritos.
Para Pastore se trató del décimo título en el PSG y cuarto campeonato de Francia seguido; mientras que para Di María fue su primer logro en el equipo orientado por Laurent Blanc.
De la campaña 2015-16 formó parte también Ezequiel Lavezzi, quien fue transferido en el último mercado al Hebei Fortune, de China, en una suma millonaria.
Los otros tantos de PSG en la humillante goleada ante Troyes fueron obra del uruguayo Edinson Cavani (2), Adrien Rabiot y Matthieu Saunier, en contra.
De esta manera, el PSG sumó 77 puntos y le sacó 25 unidades al Mónaco, a falta de 24 en disputa.
El París Saint Germain consiguió su cuarto título de Liga consecutivo y está en los cuartos de final de la Champions League europea, tras eliminar en octavos al Chelsea.