El Gimnasia de Darío Alaniz comienza a tomar color. Los hinchas del Lobo, día a día, van conociendo a los jugadores que están reforzando este renovado plantel.
La dirigencia y el cuerpo técnico decidieron apostar a jugadores de la categoría y así comenzaron a llegar las caras nuevas.
Del plantel anterior se “salvaron” algunos jugadores, de los cuales el entrenador los tiene en cuenta.
Ante la partida de Matías Alasia, aceleraron la contratación de Darío Sand.
En el fondo se quedó Eros Medaglia para defender el lateral derecho junto a Gerardo Corvalán y Raúl Albornoz y Yair Marín como marcadores centrales, pero el entrenador tiene pensado que lleguen dos más. Luego de que las negociaciones con Jorge Curbelo se complicaran por lo económico, la dirigencia le apuntó a Marcos Barrera.
El puesto a cubrir de la defensa es el lateral izquierdo, ya que Alaniz tiene en mente utilizar a Santiago Domínguez en ese puesto. El jugador apuntado a reforzar esa banda es Juan Marital, pero la negociación quedó stand by.
En la mitad de la cancha se quedó David Garay, jugador que el Lechuga “adoptó” como uno de sus preferidos, pero para acompañarlo llegó Oscar Negri y se mantuvo Neri Espinosa.
Para crear juego arribaron dos jugadores que son la envidia de cualquier entrenador: Nico Arce y el “Mago” Oga. Ambos jugadores serán vitales a la hora de hacer jugar al equipo y tratar de mover la pelota por el piso.
Para desequilibrar en el ataque volvió el “Chimi” Navarro, pero Alaniz también puede contar con el pibe Enzo Tejada y otro de los delanteros que ya está listo es Wilson Albarracín.
Para cubrir el puesto de “9” de área ya estaría avanzada la llegada de Matías Zbrun, aunque el nombre de Roberto Moreyra Aladana sigue sonando por el Parque.
El Lobo sacó ventaja en el arranque de la pretemporada. Ahora quedan algunos detalles para que Alaniz tenga el equipo que soñó cuando arrancó con los trabajos.
¿Se cae la llegada de Ramiro Vélez?
Ayer por la tarde Ramiro Vélez aseguró que estaba muy cerca de ser el nuevo refuerzo de Gimnasia. “Tengo todo arreglado, sólo faltan algunos detalles”, aseguró el ex capitán de Gutiérrez.
Pero al final de la noche la llegada del puntano se habría complicado por un problema en la revisación médica. Esto haría que la llegada del volante corra riesgo, ya que la dirigencia no quiere contratar a un jugador lesionado.
Por lo pronto, la dirigencia del Lobo se reunirá con el cuerpo técnico y definirán si aceptan el arribo de Vélez.
Cabe recordar que el jugador sonó desde el inicio del mercado de pases y que era uno de los jugadores que pidió el entrenador.