En el Parque las cosas están movidas. El mercado de pases se encuentra “caliente” por estas horas en la Lepra.
Martín Astudillo puso como una de sus prioridades contar con un delantero de área con experiencia, y puso los ojos en el goleador Claudio Guerra, de extensa trayectoria en Primera División y clubes del ascenso.
Las negociaciones llegaron a buen puerto y el DT respiraba tranquilo porque tendría lo que buscaba cuando se sentó a diagramar el nuevo diseño futbolístico, pero faltaba un detalle muy importante que a veces hace cambiar el curso de la historia: la revisación médica.
El atacante se sometió a todos los estudios habituales de estos casos y se encontró una lesión aguda en la rodilla. ¿Qué pasó? Con el informe confirmado, los dirigentes decidieron no concretar la transferencia y volvieron todo a fojas cero.
La noticia cayó como un balde de agua fría para los directivos y el entrenador, ya que pensaban que con la presencia de Guerra se quedaban tranquilos a la hora de los refuerzos en ataque.
Ahora los popes deberán modificar los planes y saldrán al ruedo para intentar contratar a otro futbolista que se ponga la camiseta Azul.
Inmediatamente aparecieron varios apellidos con peso, pero hasta el momento no hay definiciones.
No hay dudas que esto representa un mal trago para el técnico leproso, quien venía con muchas novedades positivas.
Esperan a Fernández. Hay conversaciones muy avanzadas con Adrián Fernández, pero el delantero también está negociando con Huracán de Parque Patricios y pidió un tiempo para resolver la situación.
El paraguayo ya le dejó en claro a los dirigentes de Independiente que hasta hoy esperará una respuesta del Globo, porque pretende no dilatar más las charlas.
Si no llega a un acuerdo económico, no hay dudas que seguirá su carrera en la Lepra.
El Azul tiene por delante el gran desafío de armar un equipo competitivo para dar pelea y evitar el descenso.
Por eso busca piezas importantes que construyan la sociedad del gol.
Este sí se viste de azul: Fausto Montero firmó su contrato
La buena noticia en Independiente se dio con Fausto Montero, quien tenía todo acordado de palabra y sólo faltaba que pusiera el gancho. Finalmente el volante firmó su contrato dejó sellado su pase a la Lepra.
Terminados los trámites de la operación, el ex Unión de Santa Fe comenzará hoy con los entrenamientos junto a sus nuevos compañeros. “Es una linda chance que tengo, ojalá que cumplamos los objetivos”, dijo.