Tuvo una carrera de leyenda, en la que ganó absolutamente todo, desde un anillo de la NBA, hasta un oro olímpico. Pero nadie iba a pensar que Kobe también se iba a llevar un Oscar a casa.
El histórico ex basquetbolista, recientemente fallecido en un accidente de helicóptero en California, Estados Unidos, se quedó con la estatuilla en 2018, en la categoría Cortometraje Animado, gracias al film "Dear Basketball" basado en una carta que escribió en el momento de su retiro.
Kobe Bryant subió esa noche al escenario a buscar su premio junto a su socio Glen Keane. En la disputa del premio también estaban "Garden Party", de Victor Caire y Gabriel Grapperon; "Lou", de Dave Mullins y Dana Murray; "Negative Space", de Max Porter y Ru Kuwahata, y "Revolting Rhymes", de Jakob Schuh y Jan Lachauer.
Se trata de un poema animado basado en la carta de despedida de Bryant como jugador de básquetbol que publicó en la web "The Players' Tribune" en noviembre de 2015.
"Como jugadores de baloncesto, se supone que solo tenemos que lanzar y driblar. Pero me alegro de que hagamos un poco más que eso", dijo Kobe al recibir la estatuilla.