El argentino Silvio Romero y el paraguayo Cecilio Domínguez, atacantes del América, molestaron a su técnico Miguel Herrera por su temeraria forma de tirar penales al estilo Panenka el fin de semana en el triunfo de 2-1 sobre los Pumas por la tercera jornada del torneo Apertura-2017 del fútbol mexicano.
Al minuto 45+2, con el partido empatado 1-1 en el estadio Azteca, las 'Águilas' americanistas tuvieron un penal a favor. Romero, que no es el lanzador oficial, pidió el balón en su deseo de anotar, algo que no hace desde el pasado 15 de abril.
El Chino ejecutó el tiro picando la pelota. El arquero ya se había arrojado a su izquierda, pero como el balón iba muy lento se levantó y lo alcanzó a rechazar con un manotazo desesperado ante la mirada desconsolada del ex atacante de Lanús.
El empate se mantuvo y al minuto 78 el América tuvo otro penal. De inmediato, el 'Piojo' Herrera ordenó que Domínguez lo cobrara. Desde su banca, el entrenador extendió todos los dedos de las dos manos para indicar claramente que el paraguayo ejecutara el remate.
Y así sucedió, aunque el colombiano Darwin Quintero ya se estaba preparando para ser el tirador.
Al 80, Domínguez disparó y lo hizo también al estilo Panenka, pero sí acertó y Romero, que había salido, fue rápidamente a felicitarlo.
A pesar del triunfo 2-1, Herrera quedó molesto por el atrevimiento de sus jugadores en ambos penaltis. "Hay momentos en donde se deben hacer, otros en los que no, esta vez ya se hicieron, ya pasaron, pero no me agradaron estas situaciones, espero que no lo vuelvan a hacer", dijo Herrera.
Al final del partido, Romero salió abucheado por la propia hinchada americanista. "Es un riesgo que uno corre, lamentablemente fallé el penalti, pedí disculpas a mis compañeros y cuerpo técnico. Afortunadamente ganamos y esto va a ser solo un triste recuerdo", dijo el cordobés.
Como detalle curioso, la pareja de Romero, Sara Storni, también se molestó por el penal fallado por su pareja y lo manifestó en Twitter: "La conch... d la loraaaaa Pero x q?????? (sic)".