Un fuerte movimiento sísmico, que tuvo el epicentro en Chile, se sintió en Mendoza a las 19.32.
Según informó el , tuvo una magnitud de 6.4 grados en la escala de Richter y una profundidad de 41,7 kilómetros. En Mendoza, según el sismólogo Miguel Castro, fue de 3 grados en la escala de Richter.
Hasta el momento no se reportaron víctimas fatales o graves daños materiales, informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).
El temblor afectó Santiago y otras cinco regiones del centro de Chile, en algunas zonas de Santiago se registraron cortes eléctricos, y las comunicaciones por teléfonos celulares e internet colapsaron, según informaron medios locales.
"El sismo no reúne las condiciones para generar un tsunami en las costas de Chile", informó, por su parte, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (Shoa).
Unas 100.000 personas sufrieron cortes de electricidad en la zona metropolitana, precisó posteriomente el organismo en un comunicado.
El movimiento duró entre 30 y 40 segundos y se sintió con mayor intensidad en los edificios, causando pánico entre sus ocupantes.
La secretaría de Telecomunicaciones del gobierno (Subtel) informó que, además, existía congestión del tráfico en las comunicaciones, tanto en teléfonos celulares como en internet.
Las regiones afectadas fueron además de la Metropolitana, Coquimbo, Valparaíso, O'Higgins, Maule, Biobío y la Auracanía, todas en la zona centro.
El 1º de abril de 2014, un terremoto de una 8,2 grados sacudió la ciudad de Iquique y su región (norte), provocando importantes daños y la evacuación de cerca de un millón de personas.