Un temblor de 4,4 grados de magnitud sacudió hoy la región de Coquimbo, en el norte de Chile, sin causar víctimas o daños visibles, según dijeron las autoridades.
La sacudida de tierra ocurrió a las 05.17 horas locales de este lunes y su epicentro se localizó en el mar, a 31 kilómetros al oeste de la localidad de La Higuera y a unos 530 kilómetros de Santiago, a una profundidad de 47,9 kilómetros, informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.
Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el sismo se percibió con intensidad IV de la escala internacional de Mercalli en el puerto de Coquimbo, La Higuera y La Serena, la capital regional, y III en otras localidades de la zona.
"No se reportan daños a personas, alteración de servicios básicos o infraestructura producto de este sismo", aseguró la Onemi.
La región de Coquimbo fue la más afectada por un terremoto de 8,4 grados que afectó a parte del territorio chileno el 16 de septiembre de 2015, que causó la muerte de quince personas y destruyó más de 6.000 viviendas e importantes obras de infraestructura.