Un Franco de prueba

Gianluca Vaccarini Franco, delantero de Rosario Central, se sumó ayer para ser evaluado por el cuerpo técnico. Se suspendió el amistoso de hoy.

Un Franco de prueba

Gianluca Vaccarini Franco, delantero de 21 años, se sumó ayer a los entrenamientos de Gimnasia proveniente de Rosario Central. El juvenil, campeón con la Reserva Canalla el año pasado, donde marcó seis tantos, será evaluado por el cuerpo técnico para saber si finalmente se convertirá en refuerzo del Lobo para la próxima temporada de la B Nacional. Vaccarini Franco llegó por recomendación de Darío Franco, entrenador de Defensa y Justicia. Nació en Rosario pero vivió en la ciudad cordobesa de Cruz Alta. Llegó en el 2010 a Rosario Central y reconoce a Martín Palermo como su espejo en el fútbol local y al brasileño Ronaldo como el mejor delantero a nivel mundial.

Vaccarini Franco podría ocupar el lugar de ese delantero que aún está buscando Arias. Pero no tan sólo un punto busca el entrenador. El Lobo sigue en la búsqueda de un marcador-volante por izquierda y un volante central. Ofrecimientos hay muchos pero ninguno ha logrado convencer al cuerpo técnico, que busca sumar futbolistas que jerarquizen el plantel. Es decir, el refuerzo que llegue tiene que ser superior al futbolista que está actualmente en el puesto. De no conseguir lo que pretenden, se quedarán con lo que tienen hasta el momento. La pregunta es hasta cuándo se puede esperar. Por ahora, paciencia sobra.

Pasados por agua

El plantel ayer por la mañana trabajó en el gimnasio del Predio de Bosques, propiedad de Defensa y Justicia. Luego intensificó los trabajos en lo físico y por la tarde no pudo trabajar con la pelota debido a la intensa lluvia que cayó en Buenos Aires. Es por eso que el cuerpo técnico tomó la decisión de observar los videos de los encuentros amistoso que ha disputado el Mensana hasta el momento: dos ante Godoy Cruz y uno ante la Reserva de San Lorenzo. Tomaron apuntes, observaron aciertos, resaltaron errores. Casi dos horas estuvieron frente al televisor.

Las precipitaciones dejaron los campos de juego en muy mal estado y por eso el Lobo debió suspender el amistoso de iba a disputar hoy ante la Reserva de Defensa y Justicia. El plantel trabajará normalmente hoy y mañana y recién el sábado volverá a disputar un encuentro amistoso: será ante el primer equipo de Defensa y Justicia, que se prepara para encarar la próxima temporada en le máxima categoría del fútbol argentino. Franco, su entrenador, pondría lo mejor que tiene. Linda prueba.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA