Temporada nueva... Modelo para diseñar. Este es el lema del Godoy Cruz 2014.
Y sí. El Expreso debe rearmarse, especialmente por las numerosas bajas que ha sufrido en el fondo. Las desvinculaciones que se dieron no pasan desapercibidas, ya que el adiestrador perdió a la defensa titular.
Se desmoronó la estructura defensiva que tan buenos resultados le dio a Jorge Almirón, a la hora de construir el juego hacia la zona de volantes y el ataque.
Nicolás Sánchez era el último soldado de la última línea, y ya dejó la bodega para llevar sus valijas a Avellaneda. Ya habían dicho adiós Leonardo Sigali, Leandro Grimi y José San Román. Sin contar a una pieza clave de la salvación como fue Jorge Carranza, de gran nivel bajo los tres palos.
El entrenador tendrá, ahora, a lo largo de la pretemporada, el exigente trabajo de encontrar los intérpretes adecuados para darle confianza y solidez al conjunto.
¿Qué tiene en mano por el momento? Cuenta con la continuidad de Luis Jerez Silva (buen nivel en el cierre del torneo), el regreso de Emanuel Aguilera y el potencial futbolístico de Sebastián Olivares.
Seguramente los tres formarán la base principal para ir moldeando el bosquejo que tiene en mente el conductor.
La idea es darle rodaje a los futbolistas del club, y este parece ser la etapa justa, aunque faltan piezas para lo que pretende el adiestrador.
Buscando refuerzos. Teniendo en cuenta las desvinculaciones que se registraron, el DT apuesta por la contratación de dos o tres defensores.
Habrá que ver hacia dónde apunta el Bodeguero, y las características que pretende el técnico.
Uno de los stoppers podría ser zurdo, pensando en la idea de juego que se implementó en la temporada pasada.
Así está el Tomba... En pleno proceso para reacomodarse.
Nico Sánchez se despidió y armó la valijas
En las últimas horas del jueves, sonó el teléfono de Nicolás Sánchez y desde el otro lado de la línea le comunicaban al defensor que ya estaba todo acordado para sumarse a Racing Club, que comprará la mitad de sus pase.
Esto era algo que podía ocurrir de un momento a otro, teniendo en cuenta que la Academia ya había manifestado oficialmente el interés por el defensor, cuyo contrato con el Tomba finaliza el lunes 30 de junio.
El marcador central fue ayer por la mañana a la práctica del Expreso, y se despidió del entrenador y el cuerpo técnico. “La verdad es que representa un gran paso en mi carrera esta posibilidad. La propuesta estaba y lo pensé mucho en las últimas horas. Me voy de un club que realmente me dio todo y siempre me sentí cómodo, además conseguimos objetivos importantes como la clasificación a las copas. Dejo muchos amigos en Mendoza y en la institución”, remarcó el hombre que ya armó las valijas para instalarse en Avellaneda.