El músico salteño Fabián Oromé (31) fue asesinado a sangre fría de un disparo en el corazón en la ciudad de Córdoba. Según trascendió, el joven había salido en defensa de un vecino.
El crimen sucedió anoche, a las 21.30, en la esquina de Tirana y Berlín, cuando el folclorista defendió a un vecino al que le estaban robando un celular. "Oromé habría evitado el robo, razón por la cual en virtud de la frustración para conseguir impunidad le efectuaron disparos", dijo a La Voz el fiscal Pedro Caballero.
El balazo impactó en el corazón del folclorista, quien no soportó la gravedad de la herida y falleció en el Policlínico Policial de barrio San Rafael. Por el homicidio hay dos detenidos de 30 y 23 años. Uno de ellos había salido hace poco de prisión.
"Tendríamos que haber salido cinco minutos antes", dijo Rocío, esposa del fallecido, al dialogar con radio Mitre. "Yo estaba con mis nenas de 6 y 2 años, y vieron cómo le mataron al padre. Yo pedí en el Facebook que hagan algo con la seguridad", lamentó la viuda.