El fin de semana de Superliga fue aprovechado sólo por un equipo de los que pelea arriba: el mejor de este 2018.
Ese conjunto es Godoy Cruz, que dio el batacazo goleando al entonces escolta, San Lorenzo, en su casa, para arrebatarle el segundo lugar y a la vez, permitirse soñar con alcanzar al hasta no hace mucho, invencible líder, Boca Juniors.
Se sabe que los números fríos determinarán el destino de todos, pero el rendimiento del equipo de Diego Dabove permite ilusionar. Además, si de fixture se trata, el Tomba es el que tiene uno de los calendarios más ‘accesibles’ de acá al cierre, incluyendo a todos los perseguidores del Xeneize.
A falta de cinco fechas, el equipo que conducen los mellizos Barros Schelotto suma 50 puntos y tiene una ventaja de siete sobre el Tomba. Luego aparecen San Lorenzo (42), Talleres (41), Independiente 39, Huracán 37, Racing (36), Argentinos (36) y Unión 35, que son los únicos que matemáticamente aún pueden impedir la vuelta olímpica auriazul.
River, en tanto, se metió en la zona de clasificación a la Copa Sudamericana de 2019, uno de los principales objetivos de este primer semestre. Así las cosas, quedó descartada la posibilidad de que Boca se consagre el próximo fin de semana en Avellaneda, frente a Independiente.
Sin embargo, si en ese partido volviese a trastabillar ante un clásico rival como el Rojo, y el Tomba suma de a tres ante Temperley (llega casi descendido a Mendoza), la ventaja se reduciría notoriamente.
De allí en adelante, Boca deberá recibir a Newell’s, visitar a Gimnasia y luego esperar por Unión de Santa Fe.
Un camino no tan complicado, pero similar al que tiene el Tomba: luego del Gasolero, visitará a Banfield y recibirá al Verdinegro sanjuanino, en una nueva versión del clásico que promete ser apasionante.
Los boletos a la Copa Libertadores son escasos y por eso, los perseguidores del Tomba no pueden flaquear. El equipo de Dabove se está quedando con el primero, luego del presumible campeón, pero hasta ahora sólo ingresan directamente, además de Boca y el Tomba, Talleres y San Lorenzo, y el Rojo iría al repechaje de esa Copa.