Un final amargo

“Si no ascienden los matamos a todos” soltaron algunos barras tras el empate ante Patronato.

Un final amargo
Un final amargo

Un marco ideal, que se transformó en una caldera cuando el 0-0 final desembocó en el partido desempate con Huracán, a jugarse mañana en La Plata (ver aparte). Algunos se colgaron del acrílico que separa la platea Erico Baja del campo de juego para tirarle hasta ¡un par de zapatillas! a los jugadores que se fueron empapados por un diluvio de silbidos.

Ayer la gente no se concentró en el hall de la antesala al vestuario local para insultar al plantel. Esta vez, la gran masa de hinchas no tenía fuerzas ni para reproches.

Pero el ambiente, igualmente estuvo picante por unos pocos que no aguantaron su furia. Los móviles de televisión que se apostaban en el playón tuvieron que irse tras recibir amenazas y ser increpados por un grupo de simpatizantes.

Los futbolistas de Independiente decidieron salir por el vestuario visitante (por la calle Bochini). Y allí se vivieron momentos de tensión entre algunos hinchas y los referentes. Cristian Tula fue uno de los últimos en salir.

“Falta una batalla. No nos den por muertos”, soltó a la pasada el experimentado defensor, mientras recibía insultos de tres o cuatro simpatizantes comunes que estaban apostados al lado del micro del plantel. En vez de ignorarlos, Tula decidió frenar su marcha y dialogar con uno de ellos.

“Vienen a gritar ahora y eso no sirve. Nosotros estamos igual de mal que ustedes” , trató de explicarle el central.

“Pero, Cristian, ¡no ascendemos!” , siguió el hincha, alterado.

“Esto no suma. Quedate tranquilo que el miércoles ascendemos” , cerró, mientras Claudio Morel Rodríguez bajó para llevárselo, al igual que Facundo Parra, otro que cruzó reproches con una chica.

Cuando estaban todos arriba del micro, aparecieron tres ¿barras? que, a puro insulto, pedían hablar con Daniel Montenegro y con Federico Insúa.

“Se lo pedimos bien. ¿Encima no lo entienden?” , gritaban y golpeaban las ventanillas. ¿Qué pedían? ¿Camisetas? El Pocho se asomó y fue amenazado: “Si no ascienden los matamos a todos. Ahora vamos al hotel”. Todo esto ante la mirada de la gente de Seguridad y de los periodistas.

El arribo del plantel al hotel Feirs Park, donde quedará concentrado hasta el miércoles, fue sin inconvenientes, con una fuerte custodia policial. La angustia de Independiente se estira y su calvario todavía tiene un final incierto.

El ascenso será arbitrado por Ceballos

Diego Ceballos dirigirá el desempate que jugarán mañana Independiente y Huracán, por el tercer y último ascenso a Primera División, el cual comenzará a las 14.

Ceballos será secundado por Gustavo Esquivel (asistente número 1), Sergio Viola (asistente 2), Federico Beligoy (árbitro suplente) y Fernando Echenique (cuarto árbitro).

Ceballos fue el elegido en un sorteo del cual también participaron Pablo Lunati y Diego Abal. El sorteo se realizó esta tarde en la sede de la AFA, y en él estuvieron presentes Alejandro Nadur, presidente de Huracán; y Claudio Keblaitis, titular de Independiente.

Independiente fue dirigido por Ceballos en 6 ocasiones, y el equipo de Avellaneda no ganó nunca, ya que cosechó 4 derrotas (una de ellas ante Huracán) y 2 empates.

Ceballos no era el árbitro preferido por la dirigencia de Independiente, en tanto que la de Huracán no tenía inconvenientes que este fuera el elegido. Según trascendió luego de realizado el sorteo los dirigentes no había hecho ninguna objeción tras conocerse el nombre de Ceballos.

En cuanto al público, el comité de seguridad de la provincia de Buenos Aires determinó que se entreguen 12.000 entradas para cada parcialidad.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA