Un feroz incendio consumió el restaurante de una conocida bodega de Luján

Una fuerte explosión fue el comienzo de un siniestro en la bodega Casarena, ubicada en calle Brandsen al 505. No hubo heridos.

Un feroz incendio consumió el restaurante de una conocida bodega de Luján
Un feroz incendio consumió el restaurante de una conocida bodega de Luján

Una fuerte explosión de madrugada alertó al vigilador de una conocida bodega de Luján de Cuyo. El estruendo fue el inicio de un feroz incendio que redujo a cenizas al restaurante del lugar.

El trabajador de 33 años relató que alrededor de las 5.30 escuchó una explosión mientras se encontraba realizando su recorrida de rutina por las instalaciones de la Bodega Casarena, ubicada en calle Brandsen al 505. El guardia de inmediato advirtió que se había desatado un gran incendio en el restaurante del lugar y alertó a las autoridades, confirmaron fuentes policiales.

Bomberos arribaron a la bodega, lograron sofocar el incendio, pero las llamas ya habían consumido el restó por completo.

Las pérdidas materiales fueron totales. Aunque afortunadamente no hubo que lamentar heridos. Intervino la Oficina Fiscal 11.

Comunicado oficial de Casarena

Desde la empresa transmitieron tranquilidad a la comunidad y reiteraron que no hubo que lamentar personas heridos por el incendio. Además indicaron que están en marcha las tareas de reconstrucción para la pronta reapertura debido a los daños.

Mendoza, diciembre de 2019. CASARENA Bodega y Viñedos informa que en la madrugada del día viernes 27 de diciembre las instalaciones de su restaurante, ubicado en la calle Brandsen 505, Perdriel, Luján de Cuyo, provincia de Mendoza, sufrieron un incendio de gran magnitud, sin que se produzca ningún herido.

El siniestro se inició en horas de la madrugada, por causas que aún no han sido determinadas, y fue rápidamente controlado gracias a la veloz y eficaz intervención del cuerpo de Bomberos de Luján de Cuyo.

Los daños materiales en el restaurante fueron totales pero afortunadamente el fuego no se extendió a otros sectores del edificio ni a los viñedos, por lo que la bodega continúa operando con normalidad.

Las tareas de reconstrucción del restaurante ya han comenzado, con el objetivo de tenerlo abierto nuevamente a la brevedad posible. Mientras tanto su centro de Recepción al Turismo continuará abierto y se ofrecerán opciones gastronómicas alternativas dentro de la misma bodega a efectos de seguir sorprendiendo a los turistas que se acercan a vivir la "Experiencia Casarena".

Todo el equipo de Casarena Bodega y Viñedos agradece a la comunidad su apoyo en este difícil momento y especialmente al cuerpo de Bomberos de Luján de Cuyo por su rápida intervención y profesionalismo.

"Es un momento desafiante y de mucho trabajo para nosotros, donde debemos redoblar esfuerzos para poder volver a abrir las puertas de nuestro restaurante lo antes posible. Lo más importante es que no haya habido víctimas y que la bodega está a salvo, operando como todos los días", expresó Claudia Piedrahita, Gerente General de Casarena Bodega y Viñedos.

"Estoy muy apenado por lo sucedido, sin duda Casarena es una parte mía, una extensión de mi casa, donde todos los días y junto a mi equipo, damos lo mejor. Lo más importante es saber que no hubo víctimas que lamentar. Y deseamos pronto abrir las puertas de nuestro restaurante nuevamente", explica el chef Lucas Bustos, a cargo del restaurante.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA