A los 83 años, Santiago Bal falleció en el Instituto Médico de Alta Complejidad por una falla multiorgánica. Allí estuvieron sus tres hijos, su ex mujer y su hermano, quienes hablaron a la salida del lugar.
Frente a las cámaras y micrófonos, en la puerta del instituto, Federico, Julieta y Mariano, en compañía de Carmen Barbieri y Coco Bal, se mostraron muy emocionados.
"Esta vez el cuerpo no le respondía, estaba casi preparada para esta noticia pero duele mucho la partida", reveló la capocómica y luego su hijo tomó la palabra.
"Estamos en paz, toda la familia se está acompañando en este momento durísimo, es el peor de mi vida. Pero lo vivimos con mucha paz, sentimos que papá se fue hace un tiempo y solo quedaba la última garra que siempre tuvo", confió el participante del "Bailando".
"A las 13 tuvo un paro cardíaco y se fue en paz. Lo pudimos ver y su carita transmite tranquilidad. Hoy quedan los recuerdos y todo lo que nos dejó, que es muchísimo", reveló el joven.
Además, el hijo menor de Santiago reflexionó sobre la oportunidad de trabajar en familia en la revista "Nuevamente juntos": "Me queda esa imagen de que hay que tener cuidado con los sueños porque a veces se cumplen. Él quería hacer la obra con mamá y conmigo antes de morirse. Después de esi, le bajaron las fuerzas. Hay que tener cuidado con desear y proyectar porque las cosas se cumplen".
Sobre las diferencias del actor recién fallecido y su hija, Fede expuso: "Él tuvo una vida envidiable, ojalá yo me vaya como él se fue: bien con Juli, bien con mamá. Fue una despedida más que hermosa. Vamos a estar unidos despidiéndolo con sus amigos, sus seres queridos. Intentaremos que no sea un momento triste, sino de trascender, eso es lo que hacen los artistas: trascender y quedar en el recuerdo de todos. Estamos unidos, por más diferencias que tengamos, y para siempre".
"Era un guerrero y dio batalla hasta último momento pero no era vida lo que estaba viviendo, dependía de un montón de máquinas para vivir, solo le latía el corazón y hoy al mediodía decidió no latir más. Se fue un lunes, como todos los artistas, en su día de descanso", dijo, conmovido, para cerrar el móvil.
Julieta no quiso hablar en cámaras pero sí Mariano: "Fue un alivio, son estas noticias que uno nunca quiere recibir pero hay una sensación de paz. Lo bueno es que pudimos estar los tres juntos con él, hablarle y soltarlo. A partir de ahí cambió nuestra sensación con respecto a su partida. Fueron palabras de corazón, un momento muy especial. Cada uno habló con él, él nos escuchó y a partir de ahí fue su decisión de volar. Los tres estamos convencidos de que nos iba a escuchar y tenía sentido hacerlo".