Pepe Monje arrancó su carrera como actor con "Pelito", en 1982. Desde ese momento hasta ahora trabajó en telenovelas, películas, obras de teatro y más. Un famoso reconocido que decidió dar una vuelta en su carrera que ya lo tenía "apagado". Su nueva pasión apareció en el cuartel de bomberos de La Boca donde trabaja para ayudar a quienes lo necesiten.
Sigue con la actuación pero sólo en el teatro donde protagoniza la obra Patova. Cuando le consultaron sobre su alejamiento de la televisión él dijo: "hace un par de años vengo trabajando en miniseries, el mercado va variando y se mueve en el mismo lugar. A mí el escenario me volvió a invitar"
"La tele te llena de vicios. El teatro te los quita a trompadas", remató en una entrevista realizada por periodistas del programa "De caño vale doble", que emite Radio 10.
¿Cómo llegó a ser bombero? "Estaba muy deprimido y apagado y me acerqué a un cuartel, el de La Boca por simpatía. La vida me llevó a ser bombero, me recluí en un cuartel de bomberos", remarcó.