El delantero Silvio Romero se sumó hoy a los entrenamientos de Lanús, tras su frustrada transferencia al Monarcas Morelia de Mexico a raíz de un virus que contrajo en su paso por Rennes de Francia, y explicó que temió por su futuro profesional.
"Pasé unos días de mucha incertidumbre porque cuando me hicieron los primeros estudios no hubo una respuesta concreta. Temía no poder seguir jugando al fútbol, pero finalmente los estudios complemetarios que me hicieron en México y en la Fundación Favaloro me dieron normales", relató Romero, en diálogo con la prensa.
El goleador jugó la última temporada a préstamo en Rennes y pudo haber sido adquirido por Morelia, operación que ya estaba cerrada de palabra luego de la revisión médica.
Sin embargo, cuando entrenaba con el club mexicano, el jugador sufrió una serie de descompensaciones y desmayos que pusieron en alerta a los dirigentes mexicanos, que desistieron de contratarlo.
"Los médicos me dijeron que no había problemas para jugar. Siguen analizando para saber qué me pasó, pero el virus lo contraje mientras jugaba en Francia y en Morelia no esperaron los estudios y suspendieron la operación", dijo el cordobés.
Ahora, Romero se sumó a la pretemporada deLanús de cara a las finales de la Recopa Sudamericana ante Atlético Mineiro, el miércoles 16 como local y una semana después en Belo Horizonte.
El equipo `granate` también se prepara para el Torneo Transición a las ordenes del entrenador Guillermo Barros Schelotto.
"Estuve hablando con Guillermo, que me recibió muy bien y quiere que me quede en el plantel, y voy a empezar a hacer un doble turno para ponerme lo más pronto posible a la par de mis compañeros", explicó el delantero sobre su puesta a punto.
Romero manifestó que no estará en "condiciones para el primer partido de la final de la Recopa" aunque "espero llegar al segundo y a estar pleno en el campeonato para así jugar", agregó.
En tanto, el mediocampista granate Fernando Barrientos, pasó a préstamo a Tigre, mientras que el defensor Marcelo Herrera fue cedido a Talleres de Cordoba.
Además, el atacante Bruno Vides está negociando su pase a Crucero del Norte de Posadas.