Karting- Copa Mendoza: un éxito que viene bien mirando al próximo año

Agustín Palau, Vechetti y Martínez fueron dueños de la primera edición. Ninguno fue monarca del torneo local, por eso tienen esa meta en 2017.

Karting- Copa Mendoza: un éxito que viene bien mirando al próximo año

La primera edición del pasado domingo consagró a pilotos que en el campeonato local no pudieron luchar por la corona. Fue como una especie de desquite para aquellos que alzaron la Copa Mendoza sobre el kartódromo de San Martín.

De los que obtuvieron el título hace tres semanas en la última cita del calendario, solamente Franco Meschini se ausentó en Promocional Iame 60 ya que trabaja en el presupuesto para dar el salto a Pre Junior en 2017. Justamente en esta divisional estuvo el monarca Nicolás Palau, que fue segundo en la fecha especial.

Por su parte, Ángel Sáez también llevó el número 1 en su Súper 4 Tiempos pero un golpe de Leandro Cimino (monarca saliente) lo dejó sin posibilidades.

Lo mismo para Nazareno Moscetta, consagrado anticipadamente en Senior Súper Pro pero sin fortuna en la Copa por un toque con Juan Manuel Basco (h) cuando peleaban en las primeras plazas.

Ante la falta de Meschini, el subcampeón Agustín Palau tuvo revancha al ganar en Promocional Iame 60. “Me gustaría volver a pelear el campeonato. Este año estuve cerca; faltó poco”, dijo el sanmartiniano.

El puntano Alonso Ortega, que debutaba en Pre Junior, se llevó el éxito que anhelaban el rey Palau y Tomás Martín.

Por el máximo objetivo

Sin rivales en el camino, Iván Vechetti -que concluyó tercero en el campeonato de Súper 4 Tiempos con cuatro podios (uno de ellos fue victoria)- se lució para festejar en la numerosa divisional. “Como en el Zonal Cuyano no puedo correr porque se me complica por una cuestión de tiempo, voy a seguir en esta categoría para poder pelear por el título. Estamos confiados”, lanzó el ex campeón del TC Cuyano.

Aunque, sin lugar a dudas, el asombro llegó en la competitiva Senior Súper Pro. No fue para Moscetta. Tampoco para Martín Grangetto que venía de ganar el último capítulo. No pudo Basco (h) y lo mismo sucedió para los invitados que llegaron del ámbito nacional.

Germán Martínez, que durante las siete competencias que afrontó en 2016 no pudo subir al podio (el mejor resultado fue un cuarto puesto y resultó quinto en el torneo), sorprendió a propios y extraños.

El campeón 2013 de Pre Junior no ganaba una carrera justamente desde ese año. Por eso el festejo fue interminable para alguien que, con apenas 15 años, quiere luchar por el título del año próximo. “Trataré de hacer lo mejor posible, pero me encantaría ir por el campeonato de la Senior que es mi sueño”, afirmó Germán.

Llaver: 20 días con yeso en mano

La noticia triste de la Copa fue la lesión que Bernardo Llaver sufrió durante la clasificación de Senior. “Fue en la recta larga; una piedra salió despedida del karting que venía adelante mío, me pegó en el dedo índice de la mano derecha y no pude seguir del dolor”, comentó Berni.

El piloto de Súper TC 2000 fue derivado al hospital Perrupato. “Tenía el dedo cruzado, así que fui intervenido y me colocaron un yeso. Por 20 días tendré la mano así”, se lamentó quien fue invitado para el evento en el Este.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA