Para algunos futbolistas tombinos no será un partido más el que disputará el equipo hoy frente a San Martín (15.30 en el Feliciano Gambarte). Y sí. Se juegan mucho para 2016.
Y esto tiene que ver porque en la platea estará observando muy atentamente el flamante entrenador del Expreso: Sebastián Méndez.
El choque contra el León será una buena prueba para la mayoría de los jugadores, teniendo en cuenta que el adiestrador tomará nota del rendimiento futbolístico de todos y comenzará a tomar decisiones pensando en el futuro inmediato.
Ya está decidido entre Méndez y Oldrá que salten al campo de juego aquellos hombres que no tuvieron continuidad durante el año en el elenco titular, y los juveniles de la cantera que aún no dan el salto a primera.
La idea principal del “Gallego” es ir sacando conclusiones para el armado del plantel que arrancará la pretemporada los primeros días de enero. Esto va de la mano con los videos que está mirando el conductor para ampliar su panorama.
Son varios los profesionales que tuvieron poco rodaje y que no tienen asegurada su continuidad en el grupo principal para lo que viene.
¿Los nombres que estarán bajo la mirada del entrenador? Sebastián Moyano, Ezequiel Bonacorso, Emmanuel García, Luis Vila, Javier Correa, Ángel González, Luis De Faría, entre otros.
En los próximos días el DT irá resolviendo las bajas y las nuevas caras que llegarán a la Bodega, y seguramente mucho dependerá de lo que muestre el Tomba en su estadio.
Con respecto a las posibles salidas, uno que podría dejar la institución es Luis Jerez Silva, pensando que una de las prioridades de Méndez es reforzarse con un volante central. El mediocampista tiene chances de regresar a Defensa y Justicia.
Luego del encuentro de esta tarde, el plantel quedó licenciado, aunque ya hay futbolistas que dejaron la provincia como Leandro Fernández y Jaime Ayoví, quien debió someterse a a una pequeña cirugía.