Un auto que apareció totalmente incendiado en el departamento de General Alvear permitió a la policía descubrir el cuerpo sin vida de su propietario, pero en su casa de la Cuarta Sección.
El caso ha tomado de sorpresa tanto a las autoridades que ahora tienen a su cargo la investigación, como a los vecinos de la calle Videla Correa casi al 3000 de ciudad.
El muerto fue identificado como Guido Rodríguez Carrizo, tenía 89 años, era militar retirado y vivía solo, aunque testigos hacen referencia a un familiar que vive en la Capital Federal.
El hombre fue encontrado en el interior de su vivienda con un "orificio en la cabeza, posiblemente producido por un arma de fuego", según lo informado por el Ministerio, mientras que se espera el resultado de la necropsia para determinar la hora de su muerte y que, de acuerdo al relato de un vecino, se habría producido en la tarde-noche del viernes.
A más de 300 km
También se conoció que el o los agresores para ingresar rompieron una de las ventanas interiores, mientras que también llamó la atención el hecho de que la casa se encontraba cerrada con llave.
Sin embargo lo más inexplicable es el hecho que el auto de la víctima, una VW Gol, patente FHD 458, fue encontrado totalmente quemado en calle Uspallata del sureño departamento a más de 300 kilómetros del domicilio del propietario y sin sus llaves.
Ante un llamado a la Comisaria 14º personal se trasladó hasta el lugar donde descubrieron sólo restos calcinados del rodado. Sin embargo, a la hora de buscar a su dueño dieron con el nombre de Rodríguez Carrizo. Comunicada la novedad a la Comisaría 4ª, con jurisdicción en el domicilio denunciado, otra comisión policial se trasladó hasta la calle Videla Correa, donde se encontró con el cuerpo sin vida del hombre.
Pocos amigos
En general los vecinos se mostraron preocupados por el crimen, como un hecho más de la inseguridad, pero pocos quisieron hablar sobre la víctima y sus costumbres.
Para la mayoría era un hombre "solitario que pocas veces salía a la calle a conversar", mientras que para otros directamente Rodríguez Carrizo "era un huraño".
Ayer, a media tarde, seguía la vivienda (en esquina con Castelli) cerrada por una cinta colocada por personal de la Policía Científica que, desde la madrugada, trabajaba en el lugar. La policía "no se descarta ninguna hipótesis", las que van desde el simple robo, incluyendo el vehículo (lo que podría ser una “entradera”), hasta una crimen con todas las características "mafiosas", mientras que desde la órbita fiscal, nada se dijo. El caso quedó en manos del fiscal Gustavo Pirrello.
Dos robos
Dentro de la crónica policial, como está ocurriendo a diario se denunciaron dos robos que incluyen vehículos.
El primero de los hechos ocurrió cerca de la media noche del domingo, cuando Ciro Roldán Bazán, de 54 años, denunció ante las autoridades de la subcomisaría de Jocolí, en el departamento de Lavalle, que en el momento en que se encontraba atendiendo su negocio, sobre ruta 35 a unos 500 metros del carril Costa Canal, en forma sorpresiva aparecieron dos sujetos que se movilizaban en una VW Caddy color blanca y después de amenazarlo con armas de fuego se llevaron dos balanzas, una eléctrica, 1.000 pesos de la recaudación y además un Chevrolet Corsa (CDR 090), color verde.
La causa quedó asentada en la Oficina Fiscal Nº 7 de la Comisaría 17 de Lavalle.
Con pedido de secuestro
Mientras que a las 3 de este lunes, se produjo un hecho, calificado por la policía como encubrimiento. Se trata del robo de una camioneta Toyota Hilux (JNP 432), color blanco, cuando ingresaba al barrio San Martín, por calle San Miguel, dos sujetos que se movilizaban en moto, obligaron a que una mujer dejara el rodado, llevándose el vehículo.
El hecho fue alertado a las autoridades mediante un llamado al 911, descubriendo a los pocos minutos que el mismo rodado había sido abandonado después de chocar contra un árbol en Pasaje Manduca, ya en el departamento de Las Heras.
Como consecuencia del impacto en el interior de la 4x4 quedó un joven al que la policía identificó como Jonathan Emanuel Díaz, de 21 años quien había perdido el conocimiento, mientras presentaba fracturas en ambas piernas, siendo derivado, con custodia policial, al hospital Central.
Posteriormente y al ser consultado el SIP, se determinó que el vehículo en cuestión había sido robado en jurisdicción de Guaymallén y por lo tanto tenía pedido de secuestro, orden emitida por la Oficina Fiscal Nº 8, mientras que por este hecho tomó intervención la Oficina Fiscal Nº 2 del barrio Cano.