El ex secretario de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha Contra el Narcotráfico (Sedronar), José Ramón Granero, dijo “no saber” quién es “La Morsa”, apodo vinculado a un funcionario kirchnerista que habría amparado actividades del narcotráfico, aunque alertó que “cada vez” que quiso “controlar” los precursores químicos encontró “oposición” de Aníbal Fernández.
“No sé quién es ‘La Morsa’. A esta altura de los acontecimientos ya me parece irrelevante”, señaló, aunque apuntó que “todas las características darían para un personaje”, en referencia a Fernández, ex jefe de Gabinete del gobierno de Cristina Fernández.
En ese marco, Granero advirtió que “cada vez que quisimos actuar en función de cubrir incluso el vacío legal que todavía existe en la legislación argentina para controlar mejor los precursores químicos, siempre nos encontramos enfrente con la oposición del ministro del Interior en su momento; el ministro de Justicia y la Jefatura de Gabinete también, cuando la ejercía Fernández”.
En declaraciones realizadas a radio Mitre, recordó que “la primera prueba de esto fue cuando se sancionó la ley 26.045, de precursores químicos, que está vigente y que lamentablemente desde el 8 de junio de 2005, que se sancionó, hasta el día de la fecha, no está reglamentada”, en referencia a que Fernández “solicitó el veto total de la ley”.