Un enfermero desocupado de 42 años, una travesti de 26 y un hombre de 56 fueron detenidos ayer por la noche después de seis allanamientos efectuados por gente de Lucha Contra el Narcotráfico.
Los dos primeros son considerados "dealers" (vendedores menores), mientras que al hombre le achacan ser distribuidor de los estupefacientes.
Los domicilios allanadas corresponden dos a la Cuarta Sección, dos en Las Heras y dos en Guaymallén y todo ocurrió durante la noche de ayer.
Según la información oficial, "en los registros domiciliaros se secuestró casi medio kilo de cocaína, dos bolsas con polvo y una cantidad de 4396 cajas de medicamentos en pastillas que comúnmente son utilizadas para estiramiento de esa droga o la reventa ilegal, además fueron decomisados elementos de corte y fraccionamiento, balanzas, dinero en efectivo $25.000, dos sellos de médicos profesionales de la salud y 04 vehículos".
En medio de los procedimientos también fueron halladas tres)armas de fuego: una pistola marca Bersa calibre 22; una carabina marca Batan cal. 22 y un revólver marca Bagual calibre 22 largo. En este caso hubo un hombre detenido por la tenencia de las armas ya que no contaba con los registros correspondientes.
Los tres detenidos por infracción a la Ley 23.737; quedaron alojados en la U32 con el carácter de incomunicados a disposición de la Justicia Federal.