Daniel "Cata" Díaz, ex Boca, Rosario Central y Colón, anunció que deja el fútbol. Con 593 partidos sorprendió al anunciar que "por motivos personales" dejará el profesionalismo.
"El fin de semana pasado fue mi último partido. No jugaré más al fútbol. Es complicado, uno tiene una edad y he disfrutado al máximo de este deporte que me dio muchas alegrías", dijo en conferencia de prensa con los medios, en Madrid.
"Es un motivo personal, no quiero entrar en detalles, es algo que he tratado de solucionar y no he podido. El club me ha facilitado todo para que yo pueda viajar y solucionar esto", aseguró.
Además, su equipo Fuenlabrada, que juega en el ascenso de España, lo hizo oficial en un comunicado por las redes sociales.
El "Cata" jugó su último partido hace una semana, ante San Sebastián de los Reyes.
El defensor estaba próximo a cumplir 39 años y resolvió "colgar los botines".
En su despedida, el Cata agradeció a los dirigentes de Fuenlabrada por darle "la posibilidad de seguir jugando al fútbol" y les deseó lo mejor para "que puedan conseguir lo que el año pasado y el anterior no pudimos".
El catamarqueño jugó en Rosario Central (97), Cruz Azul (46), Colón (36), Boca Juniors (145), Getafe (203), Atlético de Madrid (9) y Fuenlabrada (62). Y es uno de los zagueros más conocidos de las últimas décadas tanto en LaLiga como en Argentina.