Un estudio afirma que a los 33 años se deja de escuchar música nueva

Los que tienen hijos "envejecen" musicalmente cuatro años antes. Se utilizaron datos de Spotify, la aplicación líder para escuchar música.

Un estudio afirma que a los 33 años se deja de escuchar música nueva
Un estudio afirma que a los 33 años se deja de escuchar música nueva

Justin Bieber, Taylor Swift o Lali Espósito son nombres casi desconocidos para las personas de más de 33, así lo afirma un estudio del sitio Web Skynet & Ebert que analizó los datos de Spotify -aplicación líder en reproducción de música- de los usuarios de EEUU.

Según el informe de Ajay Kalia, a los 33 años se deja de escuchar música nueva por dos razones: se descubren géneros musicales menos conocidos que no se oyen en la radio FM y porque se siguen escuchando los mismos ídolos que en la adolescencia (que 15 años después, ya no son tan populares).

Además, las personas que tienen hijos, de cualquier edad, abandonan la cultura pop cuatro años antes. Otro dato relevante, es que las mujeres "envejecen" más tarde que los hombres en cuanto gustos musicales; los 30 para ellos, los 49 para ellas.

Hasta ahora, sólo se podía medir la popularidad de un cantante a través de las ventas de los discos y de las entradas vendidas en los shows. Ahora, Spotify da la posibilidad de discriminar edades y gustos musicales porque deja un registro de las listas de reproducción de cada usuario.

Para determinar las personas que tienen hijos, Kalia identificó los perfiles que descargaron música para niños y bebés.

En el centro del gráfico se ubican los cantantes más ppulares con el número 0 y en el puesto más alejado del centro los cantantes menos populares. En la circunferencia en el sentido de las agujas del reloj se lee la edad de los usuarios.

Este gráfico muestra como a partir de los 33 se oye musica menos popular.

Este gráfico muestra la diferencia entre hombres y mujeres

Y el último gráfico muestra como los usuarios que son padres dejan de escuchar artistas pop antes que el resto de las personas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA