La Liga de las Naciones de Voleibol es un espectáculo aparte, no solamente para disfrutar del buen juego, principalmente si el protagonista central es la Selección argentina, sino también por el show que rodea a la comptencia y que invita a la participación del público, que se suma según las jugadas, y donde la música y animación lo hacen formar parte al espectador.
Un estadio como el Aconcagua Arena que asombró a todo el vóleibol argentino, periodistas y público en general por su magnitud, es sin dudas el más apropiado para este tipo de evento debido a sus grandes características. Un lugar que sólo falta calefaccionarlo porque es muy grande y en días de bajas temperaturas, como sucedió el fin de semana, es un reducto muy frío y el voley es un deporte "familiero". Todos se quejaron justamente de la falta de calefacción. Claro que hay que tener en cuenta que "el gigante mendocino" es muy nuevo y aún le faltan terminaciones. De todas maneras, se trató de un evento excepcional en un lugar extraordinario, pero no hubo forma de llenarlo, más allá de que el voley es un deporte popular, pero no cuenta con un target tan alto de público en la provincia, al menos concentrados en el Gran Mendoza. Fueron tres días a puro voley de muy buen nivel, con Argentina como número puesto y que tuvo una actuación histórica en la provincia como sede de la VNL.
No son muchas las oportunidades de ver a la Selección jugar en el país, con sus principales figuras y la Federación Mendocina (FMV), con el gran apoyo de la Subsecretaría de Deportes, se animó a esta tremenda organización con tres días y tres partidos, lo cual no dejó de representar una gran oportunidad para difundir la actividad local. Por eso el saldo es bastante positivo y este weekend “mendocino” tuvo un gran efecto porque también llegaron aquellos que no son muy adeptos al este deporte de la red alta, y también acompañaron muchos los medios locales.
"Es un estadio impresionante, de lo mejor de Argentina, me encantó el lugar, el ambiente que hay acá, como nos han tratado a lo largo de los tres días. Ojalá que con esta estructura que tiene Mendoza, ahora sea un punto importante para que las selecciones de voley puedan jugar acá. Es un escenario del primer mundo", dijo el histórico Hugo Conte, entre las opiniones más especializadas.
Al igual que la palabra de la periodista Marina Butrón, quien sostuvo: "Me gustó mucho el estadio Aconcagua Arena. Moderno, lindo, con mucha capacidad para albergar eventos deportivos de primer nivel. Además está ubicado dentro de un parque provincial con mucho verde, lo que lo hace muy vistoso. Lo mejor que vi en nuestro país".