Luego de poco más de dos meses, Godoy Cruz volverá a jugar en Mendoza cuando esta tarde reciba a Talleres de Córdoba, en un duelo de dos equipos que prometen ser animadores del torneo, en el marco de la segunda fecha de la Superliga del fútbol argentino.
El encuentro, que comenzará a las 14.05 en el estadio "Malvinas Argentinas", será arbitrado por el neuquino Darío Herrera, con televisación en directo por la señal de cable TNT Sports.
Talleres de Córdoba contará con 6 mil entradas para la popular norte que se venderán a 300 pesos y por esa razón la Policía de Mendoza montará un gran operativo de seguridad.
Tras su debut en el torneo, con derrota de visitante 1-2 ante Atlético Tucumán, el equipo bodeguero viene con un importante envión anímico, producto de su reciente victoria 2-1 ante Newell’s Old Boys por la Copa Argentina, la primera en la era del técnico uruguayo Mauricio Larriera.
El entrenador ensayó durante la semana, previendo una modificación obligada por la suspensión del polifuncional Fabrizio Angileri marcando el lateral izquierdo, con la aparición en esa posición de Facundo Cobos, su remplazante natural, para sustituir esa baja.
Pero en la última práctica, la lesión del marcador central Sebastián Olivarez, llevó a Larriera a llevar adelante un cambio de planes, por lo que el marcador central paraguayo Diego Viera sería su remplazante.
De todos modos, en la conferencia de prensa del viernes, el propio técnico no descartó algún otro cambio, ya desde el punto de vista táctico.
Por su parte, Talleres se presentará en nuestra provincia buscando ratificar la buena producción futbolística demostrada en el anterior torneo, pero fundamentalmente en su debut en la presente temporada, goleando en casa 5-2 a Lanús.
Pero en la semana, el equipo de Frank Kudelka sufrió un imprevisto “cachetazo” ante el Gimnasia y Esgrima de Marcelo Fuentes, que eliminó a los cordobeses 4-2 por penales de la Copa Argentina.
En el equipo cordobés se vislumbra una sola variante, producto de la lesión muscular que arrastra Emanuel Reynoso, quien si bien fue esperado hasta último momento, quedó marginado y ni siquiera viajó con la delegación de la “T” cordobesa. Su remplazante será el ex volante de Quilmes, Gabriel Ramírez.
Los dos "grandes" no la tienen fácil
Boca visita a Lanús y River, que guardará jugadores para la Copa Libertadores, recibe a Banfield, en los dos partidos más atractivos de la segunda fecha de la Superliga. Además, San Lorenzo irá con suplentes al Gigante de Arroyito para enfrentar a Rosario Central y Chacarita hará su estreno en el campeonato en San Martín frente a Tigre.
Boca irá a La Fortaleza con la misión de sumar su segundo triunfo consecutivo en el certamen y tratará de aprovechar que su rival no jugará con lo mejor, ya que reservará piezas para el duelo del miércoles contra el Ciclón, por los cuartos de final de la Libertadores. Tanto el Xeneize como el Millo buscarán un triunfo que los deposite en lo más alto de la tabla, lugar que sorprendentemente está en poder de Vélez, con seis unidades en dos partidos.