Un espectáculo único e inigualable

Más allá del saludable sentido de pertenencia que se está desarrollando en Mendoza, quedó claro que el Superclásico trasciende todas las fronteras.

Un espectáculo único e inigualable

El Boca-River o River- Boca rompe con todas la fronteras. Imposible negarlo. En Mendoza la pasión por el club de barrio está recuperando su lugar, el que nunca debió perder. Quedó demostrado con el recuperado Torneo Vendimia, donde Huracán Las Heras e Independiente Rivadavia desplegaron un inusual marco de 20 mil personas.

También Godoy Cruz tuvo una gran concurrencia en el duelo ante Maipú, días después de que el propio Cruzado y el Celeste protagonizaran una hermosa fiesta en el derby del departamento

El tema del sentido de pertenencia que se está desarrollando nuevamente por las camisetas de nuestro fútbol es un tema de debate casi a diario en la oficina, en cada esquina, en el bar o en las típicas juntadas entre amigos futboleros.

Es saludable que nuestra provincia vaya camino a emular aquello que acontece en Córdoba, por ejemplo, donde Talleres y Belgrano juegan en un Mario Alberto Kempes a reventar cada vez que se ven las caras. Rosario y Tucumán también son ejemplo a seguir.

Sin embargo, al margen de todo sentimiento hacia nuestros clubes, lo que genera este encuentro entre los dos elencos más grandes de la Argentina no tiene límites. Es imposible subestimar ese genuino sentimiento que el hincha siente por esa camiseta que conoció al nacer.

Porque el que ama el fútbol, heredó ese sentimiento desde el seno de su familia. Una vez más, el estadio mundialista Malvinas Argentinas lució repleto. Mas de 40 mil personas le dieron un marco único e inigualable. Por algo, este duelo es considerado uno de los más apasionantes del mundo.

La salida de los equipos al campo de juego fue como las que se quieren ver en todos los superclásicos: los dos equipos juntos, fiesta en todas las tribunas y cantos al por mayor. Hinchas de los dos equipos, folklore del que vive el fútbol. Y fuegos artificiales adentro de la cancha, a cargo de la organización, y también en las tribunas, en esto último habría que tener cuidado.

Lo importante, la foto que queda, como en Mar del Plata el sábado anterior, es la de Boca y River, River y Boca, enfrentados con aliento propio. Como debería jugarse siempre en los torneos en un fútbol civilizado. Es lo que se espera que algún día pueda volver a pasar en el fútbol casero de todo el año.

Mientras se comenta con fuerza que pudo ser este el último verano con Boca y River (los contratos de los grandes para jugar los torneos de verano se terminan este año y ambos observarían con mejores ojos la posibilidad de jugar en el exterior) ¿quién será capaz de remplazar tamaña pasión?

La previa xeneize

Como sucede todos los años, cada vez que Boca pisa suelo mendocino, la “Agrupación Bosteros de Mendoza” organiza una previa desde las 11 de la mañana en un camping en Luzuriaga, Maipú. Asistieron más de 1.500 personas de todo el país, ya que se hicieron presentes filiales de Córdoba, San Juan, Buenos Aires, Santa Fe, Salta, La Pampa, Mar del Plata, Neuquén.

Con el valor de la entrada, cada simpatizante de Boca tuvo derecho a pileta y a un almuerzo. Además, se instaló un stand con ropa oficial del club y los hinchas pudieron comprar desde camisetas hasta ropa de entrenamiento. Alrededor de las 18 arrancó la caravana hacia el estadio Malvinas Argentinas.

La previa millonaria

En Mendoza también se siente y se respira mucho la pasión Millonaria. En 2012 nació en nuestra provincia la filial David Trezeguet, en honor al jugador que salió campeón del mundo con Francia y se puso la camiseta de River, cuando la entidad millonaria jugó en la Primera B Nacional.

La Filial organizó un encuentro en el camping 8 de Noviembre de Maipú y asistieron alrededor de 400 hinchas entre los que se encontraban integrantes de las filiales de Buenos Aires, La Rioja, Río Negro, Rosario, Bermúdez Tucumán, San Luis y la gente mendocina que pertenece a la filial. Tras compartir un almuerzo, los hinchas Millonarios asistieron al encuentro.

¿Amnistía para Boca?

Comisión de Asuntos Legales de la Conmebol se reunió por videoconferencia y avanzó hacia un dictamen sobre la amnistía a los clubes sudamericanos. Como las definiciones de este cuerpo no son vinculantes, la respuesta definitiva sobre el asunto recaerá en Alejandro Domínguez, el flamante presidente de la asociación.

Domínguez adelantó su idea: “Se extralimitaron en el castigo a Boca. Si nosotros estamos empezando un nuevo camino, hay que pensar en todas las variables. Si uno va a empezar algo de cero, no sería malo pensar en una amnistía deportiva, en un indulto”, sugirió. River también sería favorecido, ya que se le bajaría la sanción a Alonso, futuro refuerzo.

Angelici le pidió disculpas al cata díaz por sus críticas en un video

El presidente de Boca, Daniel Angelici, pidió anoche “disculpas públicamente al Cata Díaz y a su familia” por sus expresiones en un video que que tuvo amplia difusión.

“Es un error que cometí, uno no se puede dar el gusto de hablar como un hincha, soy el presidente del club. Como se hizo público, le pido disculpas públicamente al Cata (Daniel) Díaz y a su familia”, asumió Angelici, en la previa del Superclásico en el Malvinas.

El episodio ocurrió cuando en una charla informal, y sin que él lo supiera o se diera cuenta, lo filmaron cuando criticaba al zaguero catamarqueño por los gestos despectivos que le destinó a la parcialidad riverplatense cuando se retiraba expulsado el sábado último del campo de juego del mundialista de Mar del Plata.

En esa ocasión Angelici también resaltó que en su opinión el capitán xeneize debía ser Carlos Tevez porque lo considera “la imagen del club”. Mañana, en Buenos Aires, habría una reunión cara a cara entre Angelici y Díaz.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA