La ciclista inglesa Hannah Barnes, del equipo UnitedHealthcare, ayer fue la más veloz en el Grand Prix en Juana Koslay. Competencia que sirvió de antesala al inicio de la segunda edición del Tour Femenino en San Luis. La mendocina Caterin Previley (Coach-Yaco Competición) subió al tercer escalón del podio en la subdivisión de las argentinas escoltado a Valeria Pintos (MX1) y Julia Sánchez (SLP).
Hoy se pondrá en marcha el Tour con la presencia de importantes equipos internacionales, entre ellos el seleccionado de Italia, Footon Servetto, Ale Cipollini, Cuba, Brasil, Funvic y Cycling de Colombia. En el pelotón, formado por 122 corredoras, buscando un lugar en podio se alista el equipo mendocino Coach-Yaco Competición.
El único elenco representante de nuestra provincia, en esta competencia que finalizará el 16 de enero, está integrado por las siguientes corredoras: Inés Gutiérrez (Campeona argentina de contrarreloj), Agustina Apaza (Campeona del mundo Master Selección Argentina de Mountain Bike), la mendocina Caterin Previley (que fue campeona argentina de ruta juvenil en 2009), la cordobesa Mariela Brizuela, la porteña Mariana Vezza, y las colombianas Diana Peñuela (Caldas) y Lorena Colmenares (Boyacá). Ellas serán guiadas técnicamente por Martín Garrido.
El ex-ciclista profesional y actual técnico de la Selección Sub-23 destacó: “El nivel de esta competencia es altísimo y el equipo tiene mucho para dar, me gustaría subir al podio por equipos”.