Al igual que el viernes, el atacante del Manchester City, Sergio Agüero, quedó al margen de la práctica en una de las canchas del predio de AFA y realizó trabajos diferenciados a un costado junto al preparador físico Pablo Blanco.
En la misma situación estaba Ezequiel Garay, que sufrió un golpe en la cara posterior del muslo derecho en el entrenamiento del jueves y fue resguardado para evitar que se agrave.
En tanto, dentro de la cancha, los reemplazantes que eligió Sabella fueron Rodrigo Palacios, que viene de tener su mejor temporada en Europa siendo el goleador del Inter de Italia, y Martín Demichelis, quien apareció a último momento en la lista de 30 convocados pero terminó apropiándose de un lugar en la nómina definitiva.
La primera formación “titular” formó con Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Federico Fernández, Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano, Ángel Di María; Palacios, Gonzalo Higuaín y Lionel Messi.
Por su parte, los suplentes tuvieron un esquema diferente (3-5-2) con Mariano Andújar; Hugo Campagnaro, Nicolás Otamendi y José María Basanta; Augusto Fernández, Lucas Biglia, Ever Banega, Enzo Pérez y José Sosa; Maxi Rodríguez y Ezequiel Lavezzi.
Luego, Sabella hizo un “enroque” con las posiciones de Otamendi y Demichelis, y el hombre del Atlético Mineiro pasó a jugar para los titulares y el del Manchester City para los suplentes. El partido, que tuvo una duración de media hora, terminó con un triunfo -luego del enroque- de los titulares por 1 a 0, con un gol convertido por Palacios, tras un rebote que dio el arquero Agustín Orión, quien tomó el puesto de Andújar.
En el entrenamiento se vio a un Di María muy veloz por la banda izquierda y al tándem Gago -Mascherano manejando los hilos del mediocampo, aunque a la capacidad del hombre del Real Madrid se le sumaron las constantes escaladas de Marcos Rojo. También estuvo muy activo Augusto Fernández, que intentó demostrar que estaba totalmente recuperado del esguince distal grado 2 del ligamento interno, y peleó cada pelota con mucha fuerza, yendo al piso y, actuando como interno, buscó darle salida a su equipo.
Durante un largo rato, el entrenador Alejandro Sabella observó el partido desde una ubicación más alta, desde donde paró el partido un par de veces para bajar y dar indicaciones.
El cumpleaños del Kun
Sergio Agüero festejó ayer su cumpleaños número 26 con una torta en el predio de AFA, en Ezeiza, junto al resto de sus compañeros que se preparan para el debut del 15 de junio, ante Bosnia, por el grupo F del Mundial Brasil 2014.
El atacante de Manchester City de Inglaterra sopló las velitas de un pastel que le acercaron luego del almuerzo, que compartió sentado junto a los rosarinos Lionel Messi y Angel Di María.
Mascherano: “Estamos tristes”
“Ninguno de los 26 hubiese querido que llegue este día. Ojalá que estos 23 que vamos al Mundial representemos de la mejor manera al país”. Así resumió Javier Mascherano sus sensaciones al confirmarse la lista definitiva de los que viajarán a Brasil.
“Te causa tristeza ponerte en el lugar del que le toca quedarse afuera. Uno se imagina el dolor deportivo, porque obviamente que la vida sigue y es más importante que lo otro. Pero la verdad es que hoy es un día que te genera mucha tristeza porque todos luchamos por estar en este lugar y hay tres que lucharon con la misma fuerza que todos nosotros y se quedaron afuera”, continuó.
“Se ha podido formar un lindo grupo, que es muy unido. Porque compartimos cosas afuera de la cancha también. Por eso éste es un día triste para muchos. No hubiésemos querido que llegue, pero el DT tenía que dar la lista y decidir por 23 nombres”, agregó
Tratando de dar vuelta de página y mentalizándose en el Mundial, Masche habló de cómo lo ve a Messi: “Está con muchísima ilusión. Tenemos algo tan importante para jugar que sólo importa el Mundial. Como líder del grupo lo tenemos que disfrutar. Todos soñamos con que sea un Mundial diferente al que nos tocó vivir anteriormente y avanzar más de lo que lo hicimos en otros mundiales”.
Y habló de la dependencia hacia el capitán: “Es imposible no ser messidependiente. Tenés al mejor del mundo y si no dependés de él ¿de quién entonces?. Si tenés al mejor vas a tratar de exprimirlo al máximo. Messi tiene que sentir que jugamos para él para que explote su juego”.