Con los volantes Enzo Pérez y Eduardo Salvio en la formación titular, el entrenador Jorge Sampaoli dirigió el último entrenamiento del seleccionado argentino de fútbol antes de instalarse en Guayaquil, donde hará vigilia para el partido a todo o nada ante Ecuador, en la altura de Quito.
El plantel, tras la práctica matutina en el predio de Ezeiza, almorzó y a las 14.20 la delegación se fue en micro hacia el Aeropuerto y al abrirse los portones más de un centenar de hinchas, saludaron el paso con el deseo de que Lionel Messi y compañía traigan la clasificación al Mundial o al menos seguir con la chance del repechaje.
El empate a cero del jueves pasado ante Perú dejó a Argentina en el sexto puesto, fuera de todo, incrementando la incertidumbre en torno de jugar o no el Mundial de Rusia.
Al equipo que jugó ante Perú Sampaoli le probó dos modificaciones: Pérez por Ever Banega y Salvio por Alejandro “Papu” Gómez.
Con estos cambios, Pérez armaría dupla central en la zona media con Lucas Biglia y Salvio se recostaría por la derecha para que Di María comience el partido por el sector izquierdo y Acuña seguramente avanzará hacia el medio por el andarivel izquierdo.
Argentina necesita ganar en Quito ante el eliminado Ecuador, que solo jugará ante el honor frente a su público que se ilusionó en la apertura de las Eliminatorias, al vencer justamente a Argentina en River 2-0.