Se terminó la espera. Esta tarde este súper reforzado Independiente Rivadavia hará su primera presentación en este nuevo torneo de la Primera B Nacional, llamado transición y que será, sin dudas, el más importante de los últimos años teniendo en cuenta la cantidad de ascensos que dará a Primera División.
Es tan importante este campeonato que ha llegado a opacar al más importante de la Argentina, donde militan los clubes grandes.
Y es por ello que ninguno ha querido perder esa chance (algo del 50 por ciento) de lograr uno de los ascensos y han llegado a los distintos equipos, jugadores de renombre como el caso de Juan Román Riquelme a Argentinos Juniors.
Independiente Rivadavia también quiere uno de esos ascensos y teniendo en cuenta la buena temporada que realizó entre julio de 2013 y junio de 2014, la primera medida fue retener a la mayoría de los jugadores que estuvieron bajo las órdenes de Roberto Trotta y que lograron la mejor campaña desde que volvió a la categoría.
Tras la ida del DT (hoy en Sarmiento de Junín) los dirigentes comenzaron el casting para poder reemplazar al “Cabezón” que tan buenos resultados le dio.
El elegido fue el experimentado Ricardo Rodríguez y junto a él comenzó la búsqueda de refuerzos, casi en la misma sintonía de lo que se había realizado antes de que comenzara la temporada 2013/14.
La idea, y está a la vista de las caras que llegaron, fue traer al menos dos jugadores por línea. Quizás si Lucas Gamba no hubiese decidido irse, la cantidad de delanteros sería menos. Y es allí, donde más jugadores llegaron.
Desde el primer amistoso de pretemporada, el técnico Ricardo Rodríguez dio muestras de que su intención era tener en los titulares la mayoría de jugadores que estuvieron al mando de Trotta.
Es por ello que hoy de los 11 titulares, siete son jugadores que con Trotta también eran titulares. Y podrían haber sido ocho, pero en la primera práctica de fútbol de la semana, Leandro Caballero se desgarró y tendrá que esperar por lo menos 10 días para estar al ciento por ciento.
De esta manera será 4 los jugadores que debutarán esta tarde ante Sarmiento de Junín.
En la defensa Eduardo Méndez ocupará el lugar de Leandro Caballero, lesionado. En tanto en la mitad de la cancha lo harán por la banda derecha Carlos Rearte y como doble cinco con Guerra, Coronel. Mientras que “Bebu” Velázquez será el enlace.