La Asociación Mendocina de Balonmano (Amebal) junto con la Confederación Argentina y el Ente Nacional de Alto Rendimiento (ENAR) organizaron una gira por la Provincia con los seleccionados de Argentina y Chile a modo de entrenamiento de cara al Panamericano de Cuba -que otorga plazas para los Juegos Olímpicos en Río y el Mundial en Dinamarca.
Durante el entrenamiento, las deportistas argentinas recibieron a los pequeños de la Colonia de Verano que se acercaron a la práctica en el gimnasio Nº 2 de la Universidad. Los representativos femeninos de Argentina y Chile se encuentran en Mendoza para disputar un torneo amistoso con el seleccionado provincial, entre hoy y el próximo lunes.
Ambos equipos realizan sus prácticas deportivas en las instalaciones del gimnasio Nº 2 de la dirección de Deportes de la UNCuyo. Durante el entrenamiento de las albicelestes, los chicos de la Escuela de Verano de la Universidad se acercaron a observar la práctica y fueron invitados a jugar con el plantel.
El director de Deportes, Rodrigo Araya, destacó la buena predisposición del cuerpo técnico y de las jugadoras que interactuaron con los chicos. Además comentó la importancia de este tipo de iniciativas que sirven para fomentar el deporte en los jóvenes: “Tratamos de que los chicos se queden a realizar prácticas deportivas en la Universidad y, cuando lleguen a su adolescencia y adultez, terminen haciendo algún deporte acá”.
Por su parte el director de Deportes Federados, Julio Gómez, habló también de la vinculación de los jóvenes con el deporte. Sobre este tema señaló que las prácticas deportivas “inculcan valores de humildad, compromiso y compañerismo, y permiten un crecimiento personal”.
Respecto de la visita de los combinados a la UNCuyo, Gómez, mencionó que “recibir a las selecciones es muy importante para la Institución ya que a nivel Sudamericano son dos potencias que vienen creciendo, y tener estos dos representantes acá es un logro”.
Por último resaltó la presencia de las once jugadoras de la Casa de Estudios que visten la camiseta mendocina y recalcó que 2 de ellas integran el plantel nacional: Natalia Vico y Daniela Yenarópulos.