Un empresario con dos condenas por violencia roció con nafta a su mujer

Ocurrió en La Pampa. El hombre amenazó a la mujer con prenderla fuego pero ella logró escapar. Quedó detenido por intento de femicidio.

Un empresario con dos condenas por violencia roció con nafta a su mujer
Un empresario con dos condenas por violencia roció con nafta a su mujer

Un hombre que tenía dos sentencias por hechos de violencia fue detenido en la capital pampeana luego de que intentara matar a su pareja, a quien el sábado roció con nafta y amenazó con prenderla fuego, dijeron hoy fuentes judiciales.

El empresario pampeano Néstor Roberto Gallinger quedó bajo arresto y acusado por intento de femicidio de su pareja.

Las fuentes señalaron que a pesar de las condenas anteriores el empresario no se encontraba en una cárcel dado que gozaba de un sistema de semidetención.

La Justicia dispuso que Gallinger siga en prisión hasta que finalice el juicio por haber atentado contra la vida de Patricia Sclavuno, quien logró escaparse antes de que la prendiera fuego.

El empresario, copropietario de una empresa de alarmas, tiene dos condenas por hechos de violencia, una de 2011 y otra de 2013. La primera es por una agresión en la vía pública y la última cuando intentó atropellar a un policía que lo quiso demorar por generar disturbios a la salida de un local nocturno.

Gallinger gozaba de un régimen de semidetención nocturna por el cual durante el día estaba libre y podía desempeñar sus tareas comerciales, mientras a la noche regresaba al penal a dormir.

La mujer dio a conocer el calvario que le tocó vivir por medio de la red social Facebook y luego sus dichos fueron ratificados en sede judicial y policial.

Sclavuno escribió en su página que atravesaba "una situación terrible".

"Mi esposo quiso quemarme con un bidón de nafta"

"Mi esposo quiso quemarme con un bidón de nafta, tuve la suerte de poder salir corriendo, pero me encuentro aterrada. Él es muy conocido en Santa Rosa por sus actos violentos, actos que yo justifiqué, no podía darme cuenta, pensaba que conmigo no lo iba a hacer, y debo humildemente pedir perdón por justificarlo", reveló la mujer.

Además, apuntó que "el círculo de la violencia te ciega, pensás que va a cambiar, creés que un empujón o que rompa cosas en la casa no es tan grave pero en algún momento llega el golpe, que también justificás, y luego como en este caso intentar matarme prendiéndome fuego mi miedo es que en unos días lo larguen y que termine lo que no pudo".

Sobre el ataque del sábado, indicó que la "tiró al suelo y pateó, fue a buscar un bidón de nafta, me tiró nafta y pude salir corriendo".

"Tuve suerte pero no sé por cuánto tiempo la tendré"

"De hecho en el patio está el pasto quemado cerca de la salida, tuve suerte, no sé por cuánto tiempo la tendré", confesó y pidió a sus contactos que "difundan y compartan esta situación".

Gallinger pasará el proceso judicial detenido luego de que el juez de Audiencia, Fernando Rivarola, le negó la excarcelación por ser reincidente y determinó que siga en prisión preventiva hasta que termine la investigación en su contra.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA