Insólito empate en Morteros: Gutiérrez SC lo ganaba 2-0, en el segundo tiempo le expulsaron a Lucero y al arquero Aracena, sobre el final del partido, 9 de Julio se lo empató. Cuestionado arbitraje de Boxler. Gutiérrez SC, ante tanta tormenta, rescató un punto (2-2) de visitante sobre 9 de Julio de Morteros.
Todo comenzó con un 9 de Julio presionando en la mitad de cancha intentando ahogar la salida de un Gutiérrez SC que, parado de contra, comenzó a marcarle la estrategia sobre la cual apostaba.
Sobre los 9’ Medina de volea tuvo la más clara pero el remate se fue desviado por arriba del travesaño. Dos minutos más tarde, Wasinger habilitó a Sánchez que peleó la posición dentro del área, salió Aracena y se quedó con lo que era el primero del local.
El “Violeta” (colores que utilizó el local ya que también su indumentaria es celeste) no le daba respiro a una bien parada defensa gutierrina, pero que no contaba con el apoyo de la línea de volantes la cual no hacía pie.
Y el local iba por más. Sobre los 19’ córner desde la izquierda, entró Castro metió un cabezazo impecable, Aracena metió el manotazo, el balón pegó en el travesaño y se desvió.
Sobre los 20’ el local llevaba cinco corners a favor y cuatro situaciones claras de gol. Claro reflejo que el “Cele” no la pasaba bien. Castro otra vez metió otro cabezazo con pique al piso y el balón pegó en el palo derecho.
Pero, “los goles que no convertís….” Pelotazo largo que bajó Baldaccini, habilitó a Lucero quien entró sólo y le rompió el arco a Ruffini para poner, a los 27', en ganador, a un “Cele” que aprovechó al máximo la segunda oportunidad que tuvo en ofensiva, por cierto en su peor momento futbolístico del partido.
A partir de ahí, el local se desmoralizó, entró en un estado de desesperación y le fue facilitando el trabajo de Gutiérrez SC que cerró un primer tiempo mucho más tranquilo.
En el mismo arranque del segundo tiempo, Arce envió el centro al segundo palo, ganó Lucero, habilitó a Baldaccini quien giró dentro del área y definió fuerte arriba, al ángulo derecho. Y todo se simplificó para el equipo de Scivoletto.
Sobre los 15’ había oxígeno en el “Cele”, pero un error entre Puchetta y Abba en el fondo, lo aprovechó Cristian Castro para descontar y marcar el primer gol del torneo para 9 de Julio que se animaba a más. Pero llegaron los errores en el “Cele”; primero fue Lucero a quien le mostraron la roja y luego fue Cristian Aracena quien se “burló” del asistente y se fue expulsado (ingresó Marcó).
¿Fueron exageraciones arbitrales?. Lo cierto es que Gutiérrez SC se quedó con 9 hombres a 14’ del final. Y cuando el partido se iba (49’) Varaldo, desde 30 metros, clavó el balón en el ángulo derecho y todo se terminó, ante la cara desencajada de los jugadores de Scivoletto.
Sergio Scivoletto: "Fue un resultado justo; tuvimos varios errores"
El técnico de Gutiérrez SC, Sergio Scivoletto salió del camarín y expresó: “Hay que estar tranquilos. Tuvimos algunos errores, como en las expulsiones, pero tenemos un viaje largo y recién hablaremos todo en la semana. Además, hay que tener en cuenta que somos nuevos en la categoría. Pero es muy importante sumar”.
Sobre el partido, analizó: “Fue raro. Terminamos ganando un primer tiempo donde 9 de Julio jugó muy bien. Luego, en el segundo las expulsiones nos desestabilizaron, pero me voy conforme con el resultado que fue justo”. Sobre el final, rescató: “Hoy estamos ubicados en una posición de la tabla que importante teniendo en cuenta que estamos debutando en la categoría. Ahora hay que preparar el partido ante Unión de Villa Krause”.