Arrancaron sin darse tregua. Presión en la mitad de cancha. Fuerza y coraje en cada pelota. Desbordes, velocidad pero fueron sumando errores. Se les originaron baches en algunos sectores de sus estrategias y todo se transformó en un fútbol deslucido. Así Huracán Las Heras y Atlético Argentino igualaron 1-1 en el primer partido del torneo por la zona 11.
Claro que fue Argentino quien presentó un esquema más ordenado. Bien parado en el fondo, con un Gutiérrez que se presentó como el “Patrón” del fondo, una línea de volantes donde Jairo Pérez (por izquierda) y Emanuel Lucero en ofensiva, fueron armas de alto voltaje para una defensa del “Globo” que no hacía pie.
A esto se le sumaron las desconexiones en la mitad de cancha entre Cámara, Benito y Páez. No terminaban de hilvanar el juego para trabajar en ofensiva y todo se desvaneció.
Sobre los 18', desde un córner, y ante la fallida salida del arquero Basabe, Víctor Gutiérrez aprovechó para meter el frentazo y poner en ganador al "Boli".
Huracán metió algunas pinceladas ofensivas desbordando por afuera y fue así que sobre los 45' Adrián Benito, de cabeza y desde el punto penal puso la igualdad ante el centro de Navarro. Así terminó un primer tiempo con un Argentino que prometía más.
Pero nada de eso sucedió en la segunda parte. Los espacios se cerraron aún más en la zona de creación. Apostaron a los pelotazos, las ideas fueron reemplazadas por la fuerza e imposiciones en la zona de gestación y todo se repitió, a tal punto que el empate les cayó bien para un inicio de torneo que será largo y muy competitivo.
Ovación para el "Loco" Guerra
A los 33 años, con la presencia de sus padres y ante una multitud a los 27’ del segundo tiempo, Hernán el “Loco” Guerra dejó el campo de juego para despedirse definitivamente del fútbol activo. El estadio “Gral. San Martín” explotó ante las lágrimas de su ídolo.