Montecaseros y Huracán de San Rafael no pasaron del empate 1-1 y dejaron pasar una inmejorable chance para recortar distancia con los que están en la parte alta de la tabla. Regalaron un encuentro irregular, con chances pero con errores colectivos e individuales que conspiraron contra el resultado final.
El capítulo inicial tuvo todos los condimentos de una novela a la hora de la siesta. Emociones que por momentos se dormían para luego aparecer con más fuerza, como si una montaña rusa se hubiera apoderado del encuentro.
De un lado y del otro todo se hacía a pura velocidad. No había creativos capaces de bajar el ritmo al encuentro y se sucedieron una serie de situaciones que, del lado local, neutralizó bien Bonacci y, del lado visitante, resolvió correctamente González.
Huracán aprovechó la altura de varios de sus jugadores para generar riesgo desde la pelota parada, mientras que el once de Bernabé lo buscó con jugadas por los costados y algunos remates de media distancia.
Sin embargo, la ventaja llegó de la forma menos esperada: pase largo del Chelo Carrizo, Más que apareció en diagonal, mató el balón y sometió a Bonacci. Un premio a la mejor lectura del juego.
Molesto, Bernabé movió el banco para el segundo tiempo. Con Ortiz y Neira el DT buscó tener más profundidad y Montecaseros fue protagonista. Si hasta tuvo el empate en un cabezazo de Royo que el Chelo Carrizo sacó en la línea.
Pese a ello, los sanrafaelinos supieron resolver otra vez la situación y encontraron la forma de inquietar la propuesta del local.
No había dueño claro del juego y podía ser para cualquiera. Era el empate o el segundo de la visita. Todo por el mismo precio.
Pasado el cuarto de hora, el Globo volvió a dormir el encuentro y lo disputó a su ritmo. Montecaseros tenía el reloj en su contra y se sabe que cuando uno está apurado, debe vestirse despacio.
Y el duelo se hizo chato, con más pérdidas de balón por impericia que por capacidad para contrarrestar al otro. Pero apareció Neira para meter un remate fortísimo, desde 30 metros, descolocar a González tras un desvío en un defensor y marcar la igualdad.
Y se armó de nuevo el partido, el local fue con todo en busca de los tres puntos y la visita se agazapó para una contra que llegó cuando Hernández corrió solo desde la mitad de la cancha y definió muy mal. Así, se terminaron conformando con un punto que los dejó demasiado lejos de la cima.