San Lorenzo igualó 0 a 0 con Corinthians en Brasil y deberá luchar por la clasificación en la última fecha cuando reciba a Danubio de Uruguay.
En su penúltima presentación en el “Grupo de la Muerte”, el campeón defensor debía presentarse nada más ni nada menos que en la casa del perfecto líder de su zona: Corinthians.
Si bien se esperaba ver un defensivo 'Ciclón' en suelo brasileño, nada de eso aconteció en la primera etapa. El conjunto ‘azulgrana’ salió decidido a presionar bien arriba y jugar al golpe por golpe.
Las intenciones de cada protagonista quedaron al descubierto de entrada. Con ambos buscando el arco de enfrente, el ‘Timao’ apostaba a estar al acecho constantemente provocando continuamente que el ‘Cuervo’ se equivocara en la salida del fondo; mientras que en su área apostaba a dejar en offside a los hombres de ataque argentinos.
Por su parte, San Lorenzo se mostró muy concentrado durante todo el desarrollo, generando peligrosos ataques (en su mayoría por el juego aéreo).
Con un Sebastián Torrico heroico una vez más, teniendo vitales intervenciones para mantener de pie a los suyos, era la defensa ‘azulgrana’ lo más flojo de un equipo que terminó sufriendo por ello en los 90 reglamentarios como lo había hecho en la intensa primera etapa. En la última fecha, debe ganar y esperar una que Corinthians venza a Sao Paulo de visitante.