Belgrano y Lanús igualaron 1-1 anoche en el partido de ida entre equipos equipos argentinos por la segunda fase de la Copa Sudamericana, jugado en el estadio Mario Kempes, en Córdoba (provincia homónima, centro).
Fernando Márquez a los quince segundos, en la primera jugada del encuentro, marcó el gol para Belgrano, mientras que el paraguayo Gustavo Gómez (88), de cabeza, anotó el empate de la visita.
El desquite se jugará el 17 de setiembre en el estadio de Lanús, en Buenos Aires, y el ganador se enfrentará en los octavos de final con el vencedor de la serie a cargo de Universitario de Perú y Defensor Sporting, de Uruguay, que se impuso 3-0 en el duelo de ida.
Los de Ricardo Zielinski pegaron de arranque y dominaron con simpleza al conjunto del Sur, que se mostró desorientado y falto de reacción durante la primera etapa. En el complemento, el Granate continuó desorientado y sin poder armar juego asociado, pagaba caras sus distracciones y sufría horrores cada vez que el local desbordaba por Zelarayán.
Zielinsky de frustraba porque sus jugadores no cerraban el pleito que dominaban con demasiada facilidad. Y como suele ocurrir, el Pirata no supo cerrar el juego y permitió que la visita resurgiera a fuerza de amor propio para lograr una igualdad agónica.