Huracán empató 0 a 0 con Alianza Lima y se metió a la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde participará del grupo 3 junto a Mineros de Guayana (Venezuela), Cruzeiro de Belo Horizonte (Brasil) y Universitario de Sucre (Bolivia).
Los capitanes de Huracán, Eduardo Dominguez, y de Alianza Lima, George Forsyth, acordaron y cumplieron un instante de pausa en señal de repudio a la agresión que sufrieron los peruanos hace una semana tras ser goleados 4-0 en el juego de ida por la primera fase de la Copa Libertadores de América.
Sorprendieron los dos equipos a la multitud que acudió al Estadio Tomás Adolfo Ducó para ver el cotejo desquite dado que los futbolistas ni se movieron cuando el árbitro boliviano Oscar Maldonado dio por comenzado el juego.
Fue entonces que se supo que Domínguez y Forsyth habían pactado ese gesto de solidaridad entre colegas en rechazo al ataque que perpetraron los barrabravas de Alianza tras la dura caída del elenco limeño.
Ocurre que Alianza vive horas convulsionadas porque tras el primer chico la barra ingresó al vestuario con armas y agredió a tres futbolistas.
Luego, en su debut en el Torneo del Inca, cayó como visitante 2-1 ante Sport Huancayo y en su arribo a la Argentina el entrenador uruguayo Guillermo Sanguinetti fue insultado por un grupo de hinchas en Ezeiza.