Un empate agridulce

Independiente fue claro dominador ante Boca Unidos y no pudo embolsarse los tres puntos en un partido que le fue ampliamente favorable y en el que igualó sin goles ante los Aurirrojos.

Un empate agridulce

Independiente llegó hasta la Ciudad de Corrientes con un excelente semblante, si bien entre semana cayó derrotado en su ultima incursión, por Copa Argentina frente a  Quilmes, en la ciudad de Córdoba, sus integrantes prácticamente se juramentaron llevarse la victoria y jugar el partido con los dientes apretados, porque  saben, que de ahora en mas hay que poner todas las fichas al certamen de la Primera B nacional.

Y su juramento los leprosos, lo cumplieron porque jugaron un partido con el cuchillo entre los dientes y que no se lo olvidarán en forma fácil.

Como el equipo mendocino parece un hospital traumatológico, el DT Pablo Quinteros tuvo que echar mano a los jugadores más noveles, como el caso de Exequiel Córdoba, que no defraudó a su orientador y fue uno de los puntos fuertes que los azules  presentaron sobre la ‘estancia’ del Boca Unidos.

Cuando los mendocinos se dieron cuenta, que apretando el acelerador podrían suceder cosas favorables, de la mano de Villarreal y Aguirre empezaron a quitarle la pelota a su rival de turno y a llegar con profundidad hasta los pagos del golero Fabricio Henrricot.

También, como los dirigidos por  Ricardo Rodríguez no tenían muchos argumentos para preocupar a la Lepra. Los laterales azules también se proyectaron, hubo  muy buen trabajo por el lado de Alexis Vizcarra que puso varias pelotas de gol como si fuera un volante ofensivo más por ese lado y de Lucas Parisi, que jugó un partido de alto nivel, colaboró en la ofensiva y solo le faltó el gol para irse silbando bajito y con las manos en los bolsillos para los pagos cordilleranos.

Durante los primeros 45 minutos, hubo ocho remates al arco, pero se erró en la puntada final. Boca tuvo dos ocasiones claras, una de Joel Vargas y otra de Diego Sánchez y fue acá donde el arquero Maxi Scaparoni estuvo seguro para conjurar el par de remates de gol.

En el segundo tiempo, Boca Unidos salió con sus líneas adelantadas a buscar el gol de la victoria, por eso durante varios pasajes del complemento presionó sobre terreno rival y la lepra tuvo que esperar algún error, para escapar de ese asedio.

Pero los minutos pasaron, y la formación mendocina comenzó nuevamente a ganar en el medio y  tener  la pelota, claro que no tuvo tantas ocasiones para desequilibrar, como en el primer tiempo, pero las oportunidades no le faltaron al equipo de Pablo Quinteros, sin dudas una de las mas claras fue después de un tiro libre, Agustín Sanfilippo disparó el centro, que Imperiale alcanza a peinar, la pelota pega en el palo y el rebote le cae al arquero  Fabricio Henrricot la puede embolsar sin problemas,

No hubo caso, quedará como el domingo, donde Independiente tuvo todas las de ganar, pero donde el finiquito le jugó una mala pasada. De todas formas, si el equipo del Parque juega el clásico de la forma que lo hizo ayer, tiene grandes posibilidades de llevárselo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA