Gladys Accastello, una abuela de 79 años, se recibió el pasado miércoles de locutora nacional en la Universidad Nacional de San Luis y se convirtió en la egresada de mayor edad de la casa de altos estudios puntana.
Gladys es una mujer de baja estatura, cabellos blancos y ojos claros, oriunda de Corral de Bustos de la provincia de Córdoba y residente desde hace muchos años en San Luis, donde enviudó y tiene cuatro hijos, tres varones y una mujer que ejercen diferentes profesiones.
Contó a la prensa que ingresó a la carrera en el año 2011 y que "uno se enamora del micrófono, que es una cosa muy chiquita pero que tiene un poder muy grande porque reproduce y amplía la palabra".
Sus profesores la elogiaron por su dedicación y talento y Gladys recordó que el primer día de clases un compañero de 18 años le preguntó porque iba a estudiar si era ya grande y ella respondió "porque no tuve tiempo antes".
Entre sus deseos mencionó "hacer un programa para adultos mayores despojado del prejuicio y del tono aniñado conque en muchos medios se dirigen equivocadamente a los ancianos y crear un taller de radio en alguna escuela".
La flamante locutora nacional reflexionó:" La palabra tiene más valor que la fuerza, no hay que decir dame sino por favor, y eso es lo que nos hace la vida más agradable".