Después de que, el domingo, un policía asesinara al ahijado y a la madre de su mujer, otra situación violenta fue protagonizada por un efectivo. El uniformado estaba en su casa con su pareja y ambos resultaron heridos con el arma reglamentaria del hombre, en un hecho que no está aún muy claro para los investigadores.
El incidente se produjo en los primeros minutos de ayer en un departamento ubicado en Félix Suárez 696, departamento 4, en Guaymallén.
Allí residen el auxiliar Alfredo Rad (25), quien trabaja en Inteligencia Criminal y tiene cinco años de antigüedad en la fuerza, y Alexia Fernanda Gómez (25), quien trabaja en un minimarket de la zona.
Por circunstancias que aún no están claras -sólo la pareja sabe lo que sucedió y aún ninguno de los dos ha declarado- se produjeron uno o dos disparos, posiblemente cuando ambos forcejeaban por el arma.
Algunos investigadores no descartan que se hubiera producido una discusión de pareja que terminó cuando ambos resultaron heridos, aunque otros piensan que el hombre se quiso autolesionar y la mujer quiso evitar esta acción.
La versión de una vecina
Una vecina que conversó ayer con algunos medios explicó que en los primeros minutos de ayer, escuchó unos ruidos extraños y unos disparos y salió a la calle para ver qué ocurría.
En ese momento vio salir a Rad de su departamento, gritando de dolor, y luego salió también su novia.
El hombre cayó al piso y quedó inconsciente, en tanto que la mujer, si bien estaba herida, se encontraba lúcida.
La versión de la vecina sostiene que el uniformado había hablado por teléfono con su ex mujer y que habría existido una discusión por el hijo y eso habría hecho que el hombre enloqueciera. En ese momento, el hombre tomó unas dagas y comenzó a tirárselas a una bolsa de boxeo.
Luego, la novia del uniformado le habría contado a su vecina que el policía se quiso suicidar y que por eso ella intentó arrebatarle el arma y en el forcejeo, ambos resultaron heridos.
Tras el oscuro incidente. la mujer fue llevada en un auto particular hasta el hospital Italiano, donde se le diagnosticó herida de arma de fuego en el abdomen. El proyectil quedó alojado en un costado de la cadera izquierda por lo que la paciente fue intervenida quirúrgicamente.
En tanto que el policía recibió asistencia del personal del SEC y fue trasladado al hospital Central, donde se le diagnosticó herida de arma de fuego en la zona intercostal izquierda y en el hombro izquierdo. Tras ser asistido quedó internado.
El caso es investigado por el fiscal Juan Bancalari de Guaymallén.